www.diariocritico.com
La incidencia, casi estancada tras alcanzar el nivel de riesgo bajo
Ampliar
(Foto: William Criollo Ortiz (MDO))

La incidencia, casi estancada tras alcanzar el nivel de riesgo bajo

viernes 08 de octubre de 2021, 19:48h

El ritmo ya se había ralentizado en las últimas semanas, pero en las últimas 24 horas, la incidencia ha bajado menos de un punto, de forma que mantiene en 48 casos, un día después de que España entrase en el nivel de riesgo bajo de transmisión. La tendencia descendente de la quinta se inició a mediados de agosto, y aunque el ritmo se ha ralentizado, la evolución es favorable en todo el país, que levantado la mayoría de las restricciones.

La incidencia acumulada ha bajado apenas 7 décimas en las últimas 24 horas, tras haber alcanzado el nivel de riesgo bajo, y se mantiene en 48 casos. Ya son 10 las comunidades que han entrado en la 'nueva normalidad', con tasas inferiores a los 50 casos, y de hecho, hay dos regiones donde se sitúa por debajo de los 20 casos.

Por primera vez desde finales de julio de 2020, nuestro país se enmarca en el nivel de riesgo bajo de transmisión. El Ministerio de Sanidad ha notificado 2.309 nuevos contagios y 77 fallecidos. El balance registrado desde el inicio de la pandemia asciende a 4.973.619 contagios y 86.778 muertos.

La ocupación en las UCI baja al 6%

Aunque el ritmo de descenso de la incidencia se ha ralentizado ha llegado al umbral de la 'nueva normalidad', con 48 casos por cada 100.000 habitantes.

La mejora de la situación es generalizada y todas las regiones presentan tasas inferiores a los 100 casos. Y de hecho, ya son 11 las que registran incidencias inferiores a los 50 casos, Asturias muestra el mejor dato de incidencia en este momento (14), seguida de Galicia (17), Castilla y León (33), Andalucía y La Rioja (34), la Comunidad Valenciana (37), Navarra (42), Canarias y Castilla-La Mancha (45) y Extremadura (47) y Murcia.

La evolución favorable de la incidencia ha permitido que baje la ocupación hospitalaria de forma notable en todo el país. En este momento, son 2.136 los ingresados, de los 550 se encuentran en UCI. Con estos datos, la ocupación es inferior al 2% en camas convencionales y en el 6% en camas de UCI, aunque todavía se duplica ese porcentaje en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios