www.diariocritico.com
Captura vídeo RTVE
Ampliar
Captura vídeo RTVE

El mayor acuario cilíndrico, ubicado en un hotel de Berlín, revienta y deja 2 heridos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 16 de diciembre de 2022, 15:45h

El Aquadom, el mayor acuario cilíndrico, ha reventado durante la noche provocando el derrame del millón de litros de agua que contenía en su interior.

En cuanto a los peces, contenía más de 1.500 ejemplares, que han sido arrastrados por el fuerte torrente de agua hasta las calles de Berlín.

Según han informado los medios locales, el suceso ha dejado 2 heridos con pronóstico reservado.

Los bomberos descartan un acto vandálico

El acuario consistía en un enorme cilindro de unos 16 metros de altura, una curiosa construcción ubicada en el lujoso hotel Radisson blue, en pleno centro de Berlín. Era sin duda uno de sus grandes atractivos.

Los bomberos han indicado a la prensa que no creen que se deba a un acto deliberado, pues el tanque ha reventado y consideran que es más probable un defecto de fabricación o el desgaste del equipo.

Cabe destacar que el AquaDom había sido reformado hace poco por 2,5 millones de euros, ha indicado el diario Bild, por lo que las autoridades siguen trabajando en analizar bien todo para esclarecer a qué se ha debido exactamente la ruptura.

Las calles de las inmediaciones quedaron totalmente inundadas y llenas de peces, pues como hemos explicado, el acuario contenía 1 millón de litros de agua que salieron en tromba.

Los bomberos y policías tuvieron que cortar algunas calles debido a la gran cantidad de agua. La zona donde se encontraba el acuario ha quedado totalmente devastada y se están realizando tareas de desescombro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios