www.diariocritico.com

Un nuevo vídeo podría revelar negligencias en la búsqueda de Álvaro Prieto

Álvaro Prieto
Ampliar
Álvaro Prieto (Foto: Captura de redes sociales)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 19 de octubre de 2023, 12:46h

El caso de Álvaro Prieto sigue sin llegar a su fin y pese a que la autopsia ha confirmado que murió electrocutado, todavía quedan algunas incógnitas de cómo llegó al fatal desenlace.

El cadáver del joven cordobés se encontró el día 16 de manera fortuita por un reportero y un cámara de TVE mientras grababan en la zona de talleres de la estación de Santa Justa.

El cuerpo estaba entre 2 vagones y según la versión de la Policía, habría estado desde el día 12 en el techo del tren al electrocutarse por tocar la catenaria, pero con el movimiento del tren, se cayó por el hueco.

Un tren que, según los datos de Renfe, no se movía desde finales de agosto por una avería, pero mantenía la corriente eléctrica.

El vídeo que podría cambiarlo todo

La cámara de una gasolinera grabó a Álvaro Prieto en el techo del citado tren antes de electrocutarse, lo que fortalece la teoría de la Policía. Pero el programa 'Y ahora Sonsoles' ha revelado otro vídeo que podría revelar negligencias en el dispositivo de búsqueda y cambia parte de la versión oficial.

Un pasajero de un tren Sevilla-Madrid que salió la tarde del 13 de octubre (un día después de la desaparición), grabó la partida de su tren desde la ventana y pasó por la zona de talleres.

En las imágenes se observa un tren que parece coincidir con el convoy donde se encontró el cadáver y aunque las imágenes no son nítidas del todo, parece apreciarse ya el cadáver del joven entre los vagones. Por tanto no estaría en el techo hasta el 16 como subrayó la Policía.

Además, en el vídeo se puede ver a pocos metros de la zona a un guardia de seguridad de la estación y a un coche de la Policía Nacional en las cercanías, lo que podría indicar que sí se había estado en la zona de talleres antes y no encontraron el cuerpo.

Cabe recordar que la desaparición se notifica el mismo día 12 y el dispositivo comenzó rápidamente.

La familia le ha dado el último adiós hoy en el funeral celebrado en Córdoba con un dispositivo policial para evitar intromisiones y hacerlo en la intimidad, como había solicitado la familia en un comunicado.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios