www.diariocritico.com

Una cámara grabó a Álvaro Prieto subido al techo del tren en el que apareció el cuerpo

Álvaro Prieto
Ampliar
Álvaro Prieto (Foto: Cordoba FC)

> Rechazó cargar su teléfono o llamar a su padre, han informado desde Renfe

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 17 de octubre de 2023, 10:59h

Poco a poco se van uniendo las piezas del puzzle sobre la desaparición y muerte del joven Álvaro Prieto.

Desapareció el pasado 12 de octubre en Sevilla tras perder el tren hacia Córdoba y ayer a primera hora de la mañana su cadáver fue encontrado entre 2 vagones. Un hallazgo con polémica ya que fueron las cámaras de TVE quienes encontraron primero el cuerpo del joven emitiendo imágenes en directo, antes incluso de que fuera localizado por la Policía.

Una vez confirmada la identidad de Prieto, las dudas se dispararon: ¿qué hacía ahí? ¿Llevaba desde el día 12 en dicho tren?

Renfe ha confirmado que el convoy donde apareció no circulaba desde finales de agosto por una avería, aunque sí que tenía carga eléctrica, lo que refuerza la hipótesis de una electrocución accidental.

Además se ha conocido hoy que el joven estuvo en el techo de dicho tren, así lo han corroborado las imágenes de las cámaras de seguridad de una gasolinera.

Según ha anticipado la Cadena SER, la delegación del Gobierno en Sevilla ha confirmado dichas imágenes en las que se observa al joven caminando por el techo del tren junto a la catenaria.

Este hallazgo refuerza más la teoría de que se pudo electrocutar accidentalmente y caer al espacio ubicado entre 2 de los vagones. Se trata de una zona alejada de la estación y de difícil acceso.

Todo lo que se sabe por ahora

Se hablaba en redes de que el joven tuvo una pelea al salir de la discoteca, pero la investigación policial no tiene constancia y parece que sólo es un rumor.

La teoría principal sigue siendo la de la muerte accidental. Se ha confirmado que el joven perdió el tren e intentó colarse en otro, pero le interceptaron y al no tener batería en el móvil no pudo comprar otro billete.

Un trabajador de Renfe que vió al joven ese día ha contado en 'Y ahora Sonsoles' que fue expulsado del tren por no tener billete y les contó que no tenía dinero ni batería, pero le ofrecieron un cargador o llamar a sus padres y alegan que el joven se negó.

Después volvió a colarse en otra zona restringida, en los túneles, siempre según el testimonio de dicho trabajador, y también se le expulsó: "pasó por el párking, pegado a las vías y luego se coló en las instalaciones de lo que es el cátering de los trenes. Accedió ahí para bajar por los túneles subterráneos y ahí también le interceptaron compañeros. Vale, vale yo es que estoy buscando un tren. Pues salga por fuera, que eso es por fuera. Y ya, no se sabe nada más", señaló el testigo en el mencionado programa.

A Álvaro Prieto se le pierde la pista tras su paso por la estación, movimientos que se han podido corroborar por el personal de Renfe y las cámaras.

Ahora, con la grabación de la gasolinera, todo parece indicar que el joven volvió a intentar acceder a las vías o a algún tren por un paso no autorizado y acabó de la peor forma.

"Renfe actuó según los protocolos de seguridad, y luego se le ofreció ayuda que el chico rehusó. Con tal mala suerte que el chico lo gestionó de esa manera", ha lamentado el trabajador de Renfe que ha dado su testimonio en 'Antena 3'.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios