www.diariocritico.com
El presidente de Renfe, Raül Blanco y el CEO de Leo Express, Leo Köhler
Ampliar
El presidente de Renfe, Raül Blanco y el CEO de Leo Express, Leo Köhler (Foto: Renfe)

Renfe y el operador checo Leo Express acuerdan avanzar en la expansión de la compañía en Europa Central con el objetivo de crecer en el corto plazo

martes 17 de octubre de 2023, 11:30h

El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha alcanzado en Praga un acuerdo con el CEO del operador ferroviario checo Leo Express, Peter Köhler, para avanzar en la estrategia de expansión conjunta de ambas compañías en Europa Central.

El acuerdo ha cerrado una agenda de 3 días en la que presidente de Renfe ha conocido de primera mano el trabajo de su socio europeo y mantenido distintas reuniones con el Gobierno checo y otros operadores ferroviarios.

Leo Express es el principal socio europeo de Renfe. La española adquirió en 2021 el 50% del capital de este operador privado checo que comenzó a operar en su país en 2012 y desde entonces ha ido expandiendo sus servicios a países vecinos como Eslovaquia y Polonia, contando además con experiencia operativa en Alemania. Se trata de una empresa joven y ágil con una gran capacidad de crecimiento.

En su estrategia de internacionalización, Renfe busca ampliar su actividad en la Unión Europea como operador, asesor y consultor haciendo valer su posicionamiento como empresa líder en el sector. En este sentido, la colaboración con Leo Express constituye para Renfe un proyecto estratégico de largo recorrido que se ha visto reforzado estos días con estas jornadas de trabajo conjunto.

El presidente de Renfe, Raül Blanco y el CEO de Leo Express, Leo Köhler han acordado reforzar su alianza y explorar de forma conjunta nuevas oportunidades de negocio para ampliar su actividad en Europa Central tanto en servicios comerciales como en licitaciones de servicio público, con el objetivo de dar un salto en su actividad en el corto plazo y crecer hasta un 80%.

Este partenariado representa una oportunidad clave para Renfe para abrir nuevo negocio, al facilitar el acceso a los mercados en los que Leo ya cuenta con licencia para operar: Alemania, Polonia, República Checa y Eslovaquia, y además la capacidad de implantación local, experiencia, equipo y referencia que Renfe necesita para avanzar en estos mercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios