www.diariocritico.com

La policía confirma la identidad del cadáver encontrado en la estación de Sevilla: es Álvaro Prieto

Álvaro Prieto, joven desaparecido en Sevilla
Ampliar
Álvaro Prieto, joven desaparecido en Sevilla (Foto: Captura vídeo RTVE)
lunes 16 de octubre de 2023, 18:17h

La Policía Nacional de Sevilla ha confirmado que el cuerpo hallado este lunes en las inmediaciones de la estación de Santa Justa de Sevilla corresponde al joven cordobés de 18 años Álvaro Prieto, desaparecido desde el pasado jueves.

La policía científica ha identificado el cuerpo, que ha sido levantado por la comisión judicial hacia las 15:30 horas y trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde está previsto que el martes se le practique la autopsia.

'TVE' ha puesto a disposición de la Policía Nacional las imágenes emitidas en "Mañaneros" en las que se podía apreciar un cuerpo entre dos vagones.

Por su parte, la Universidad de Córdoba ha decretado 3 días de luto y un minuto de silencio a las 11:00 horas del martes por el fallecimiento del joven.

Renfe comunica que el tren no estaba en funcionamiento

Renfe ha publicado un comunicado afirmando que el tren donde se ha encontrado el cadáver se encontraba averiado y "sin prestar servicio desde hace semanas".

Asimismo, la compañía dice que no se había movido desde el pasado 24 de agosto y que, este lunes, dicho convoy se encontraba realizando una maniobra interna "sin prestar servicio de viajeros".

La empresa ferroviaria también asegura que, durante estos días, el tren "no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento", encontrándose en una vía de apartado del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa.

El comunicado también apunta que Renfe se ha puesto a disposición de la policía "para facilitar todos los datos necesarios" para la investigación.

Álvaro Prieto, jugador de los juveniles del Córdoba CF, viajó el miércoles 11de octubre a Sevilla para pasar una noche de fiesta con unos amigos. El jueves por la mañana, el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía previsto volver en tren a Córdoba, pero al parecer perdió su tren y se quedó sin batería en el móvil.

Decidió entonces subir a otro sin el correspondiente billete, aunque fue detectado por el personal del tren, que le instó a bajar. Las cámaras de la estación mostraban al joven salir caminando de Santa Justa.

La Policía mantenía varias líneas de investigación en su búsqueda, que comenzó el jueves y se ha retomado este lunes en el entorno de la estación de Santa Justa de Sevilla, hasta donde han llegado miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) con perros especializados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios