www.diariocritico.com
La gestión de una herencia se realiza con más éxito gracias a abogados expertos
Ampliar

La gestión de una herencia se realiza con más éxito gracias a abogados expertos

Por Agencia
lunes 16 de octubre de 2023, 19:00h

A la hora de elaborar un testamento, de concretar los derechos sucesorios según la ley o ante el reparto de una herencia, lo mejor es contratar los servicios jurídicos de un equipo especializado

Heredar es un derecho que poseen aquellas personas que estén contempladas en un testamento como beneficiarios o los individuos que, sin pasar esa circunstancia, marca la legislación que tienen legitimidad para recibir los bienes de una persona fallecida. En cualquiera de los casos, contar con un abogado especialista en herencias en Madrid será una herramienta fundamental para que los trámites se efectúen con total solvencia. Además, ante cualquier inconveniencia, litigio o desacuerdos entre las partes, la intermediación de estos profesionales puede despejar muchas dudas.

En primer lugar, habría que destacar que a la hora de heredar, sobre todo, cuando no hay testamento, se acomplejan los procesos. En primera instancia, habría que solicitar un certificado de últimas voluntades donde el Ministerio de Justicia certifica si existe, o no, testamento. En el caso negativo habrá que expedir un certificado de declaración de herederos. Aquí, en este paso pueden surgir dudas en las que los abogados de herencias intercederán para informar a las partes y guiarlos en su tramitación.

Por tanto, se hace muy necesario el trabajo de estos juristas, ya que contemplan todos los escenarios y, en cada uno de ellos, darán cobertura legal y asesorarán sobre cuál es la mejor decisión.

Realizar un testamento justo y equilibrado

Otra de las grandes funciones que realizan los abogados expertos en herencias es formalizar los testamentos de todo cliente que así lo precise. Pero, ¿cómo se lleva a cabo ese acto administrativo? Hay que decir que es muy aconsejable, independientemente del patrimonio que se posea, realizar un testamento, porque eso ahorrará tiempo y dinero a los futuros herederos. Por ende, es un acto facilitador desde el principio. Además, es una manera de que se cumplan las últimas voluntades del finado.

Es un documento cuya validez solo se entenderá una vez la persona haya fallecido, además, es un acto absolutamente unilateral, esto quiere decir que tendrá validez si se hace conforme a la ley, no depende de que nadie lo acepte o no. Otra de las razones por las que una persona decide testar es porque es un acto absolutamente unipersonal, es decir que el que lega es el que marca sus voluntades, no se comparte el documento con otra persona. A pesar de que se puedan pactar algunos acuerdos con el cónyuge, el documento es puramente personal. Además de todo lo anterior, decir que un testamento es un acto solemne, por lo que precisa cumplir con todos los parámetros legales para su validez, de ahí la importancia de contar con un buen abogado que así lo avale.

Dudas ante una herencia: todo quedará resuelto

Así es, los abogados expertos en herencia determinarán qué herencias son factibles y cuáles no a los intereses de un heredero. Porque sí, existen ocasiones en los que una herencia puede significar un contratiempo económico o una carga que sea inasumible por parte de los herederos. En todas estas cuestiones la asistencia jurídica es fundamental. También sirve de mucha ayuda cuando la masa heredada se entiende que incumple la legitimidad de alguno de los herederos y este decide impugnar el documento con líneas argumentales y legales plausibles.

Además, es posible que por desavenencias, por decisión personal o por mala relación alguien pretenda desheredar a un hijo. Ante este hecho, sea cual sea el origen de esa determinación, hay que contar con una buena gestión de la legalidad al respecto, pues, en la actualidad, existen herramientas para proceder a ese hecho, se deben dar una serie de requisitos que un grupo de buenos abogados podrán ir argumentando con mucha solvencia para conseguir ese fin.

En cualquiera de estos casos hay que contar con la asesoría y la tutorización de un abogado docto en la materia que ayudará, no solo a tomar buenas decisiones, sino a conseguir éxito en los procesos en los que se precisa de mediación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios