www.diariocritico.com

La policía belga abate al terrorista huido tras el atentado de Bruselas

Policía de Bruselas
Ampliar
Policía de Bruselas (Foto: Twitter Policía de Bruselas)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 17 de octubre de 2023, 10:29h

La noche del lunes Bruselas volvió a vivir un ataque terrorista que se ha cobrado 2 vidas y otra persona herida.

Poco antes del partido entre Bélgica y Suecia un hombre disparó un fusil contra 3 suecos matando en el acto a 2 de ellos. Según los testigos gritó proclamas yihadistas y se dio a la fuga.

Tras varias horas de búsqueda exhaustiva, la Policía del país ha confirmado que han logrado neutralizar al sospechoso del ataque: un hombre de 45 años que se encontraba en situación irregular en el país tras denegarse su petición de asilo.

Se le ha identificado como Abdesalem Al Guilan y la policía le tenía ya en el radar por tráfico de personas y residencia ilegal.

La búsqueda se centraba en el distrito Schaerbeek y ha sido en una cafetería donde le han localizado y le han abatido de un disparo en el tórax, según han informado desde el Gobierno belga. Un disparo que, según los medios locales, ha causado la muerte del individuo.

Se eleva la alerta terrorista

Según ha señalado a la prensa la ministra de Interior, Annelis Verlinden, el rifle que encontraron al lado de la persona sospechosa una vez abatida coincidía con el empleado en el ataque.

Tras el incidente el país ha elevado el nivel de alerta terrorista al máximo. El partido entre las selecciones belga y sueca fue inmediatamente suspendido y los asistentes tuvieron que esperar dentro del estadio durante 2 horas por seguridad.

El primer ministro belga, Alexander de Croo, ha condenado los hechos y ha enviado las condolencias a Suecia y a las familias de los 2 fallecidos.

La presencia policial se ha incrementado especialmente en las instituciones suecas y han recomendado no hacer viajes innecesarios y estar alerta.

Suecia por su parte ya elevó su nivel de alerta terrorista en agosto.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios