www.diariocritico.com

La familia de Álvaro Prieto pide respeto y privacidad en un comunicado

Álvaro Prieto
Ampliar
Álvaro Prieto (Foto: Captura de vídeos en redes sociales)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 18 de octubre de 2023, 12:37h

La familia de Álvaro Prieto, el joven de 18 años que ha muerto electrocutado en la estación sevillana de trenes de Santa Justa, ha hablado por primera vez a través de un comunicado.

Hasta la fecha se habían mantenido al margen siguiendo las recomendaciones de la Policía para no entorpecer la investigación.

El joven desapareció el pasado 12 de octubre tras perder el tren a Córdoba y el día 16 fue encontrado entre 2 vagones en la propia estación de Santa Justa. Un momento de especial polémica ya que fue un cámara y un reportero de TVE quienes lo vieron primero, de casualidad, y las imágenes se emitieron en directo.

La familia Prieto ha publicado un comunicado a través de Sos Desaparecidos pidiendo respeto y agradeciendo también a las autoridades e instituciones por la investigación y la preocupación. Del mismo modo han agradecido al público general las muestras de cariño recibidas y todo el apoyo.

No harán declaraciones

Además de los agradecimientos, han señalado que no van a realizar ninguna declaración pública sobre la muerte de Álvaro ni sobre las circunstancias que lo rodean.

Han pedido respeto sobre esta decisión y esperan poder vivir el duelo a su manera.

Han subrayado la voluntad de despedir al joven "en la más estricta intimidad" e instan a respetar los momentos "más difíciles" que todavía tendrán que atravesar hasta que puedan despedirse del joven.

Por último, inciden en que se respete este deseo y agradecen a los medios toda la difusión.

La autopsia ha confirmado que Álvaro Prieto murió electrocutado tras tocar la catenaria el mismo día de su desaparición, descartando así otras teorías que habían circulado los días previos. Además una cámara de una gasolinera le ha captado subido al techo del tren donde fue encontrado. Ahora sólo queda confirmar cómo pudo llegar a ese tren, pues los motivos están bastante claros: quería volver a casa pero perdió su tren y no tenía batería en el móvil.

La muerte sigue investigándose y desde Renfe han emitido un informe en el que los trabajadores que atendieron al joven ese día han contado lo que ocurrió. Se ha confirmado que perdió su tren y se coló en otro atravesando las vías, pero le expulsaron por no tener billete y le recriminaron también por haber cruzado las vías.

Le ofrecieron un cargador o hacer una llamada para poder comprar otro billete, pero según los testimonios, el chico lo rechazó.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios