www.diariocritico.com
Félix Bolaños
Ampliar
Félix Bolaños (Foto: PSOE)

Bolaños pide al PP que retire el recurso de amparo por las "consecuencias impredecibles"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 16 de diciembre de 2022, 15:18h

Sin duda está siendo uno de los finales de año más complejos para el Gobierno, pues desde hace semanas las tensiones no dejan de crecer, tanto dentro de la coalición como con la oposición.

El pleno de ayer ha sido uno de los más broncos y repleto de reproches, pues se votaba en la Cámara Baja varios asuntos de especial calado.

Además de la nueva ley del aborto, que salió por amplia mayoría, se aprobó la eliminación del delito de sedición, la reforma del de malversación y también unos cambios legales que afectan al Poder Judicial.

Esta última reforma ha sido una de las más polémicas, pues afecta al sistema de elección de los candidatos al Tribunal Constitucional por el Consejo General del Poder Judicial. El PP, en un intento de frenar esta votación, ha presentado un recurso de amparo ante el TC y el próximo 19 los magistrados se pronunciarán sobre si admite o no a trámite. Algo que podría poner la situación de la judicatura aún más complicada.

Pese a que el Congreso dio el visto bueno a la reforma, todavía tiene que pasar por el Senado, por lo que Félix Bolaños, el ministro de la Presidencia, ha instado de nuevo al PP a eliminar el recurso y advierte de "consecuencias imprevisibles para la democracia".

Ha reprochado al PP que ha ido "demasiado lejos" y les ha afeado sus intentos de "paralizar una votación democrática de un parlamento democrático".

Para el ministro el recurso de los populares está "tensionando" las instituciones democráticas y asegura que pretenden que "ocurra algo que no ha ocurrido en 44 años de democracia".

"Es una irresponsabilidad"

"Si Feijóo encabeza esta operación, malo; si el señor Feijóo obedece a los elementos más extremistas y menos democráticos de la derecha en este país, peor", ha espetado Bolaños.

Al ser preguntado sobre qué debería hacer el Senado si cuando se vaya a votar la nueva normativa el Constitucional ha admitido el recurso del PP o si aceptan las medidas cautelarísimas, el ministro ha evitado responder, pues ha remarcado que "es impredecible" y que "no quiere ni pensar" en lo que puede pensar en ese caso.

"Es una enorme irresponsabilidad tener ese recurso todavía ante el TC, y el PP lo tiene que retirar hoy mismo", ha exigido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios