www.diariocritico.com

Misión de rescate para encontrar el sumergible que lleva turistas a ver los restos del Titanic

'Titanic', de James Cameron
Ampliar
'Titanic', de James Cameron
lunes 19 de junio de 2023, 17:25h

El sumergible que se usa para llevar a los turistas a ver los restos del Titanic ha desaparecido este lunes en el océano Atlántico, según ha señalado la BBC. Lo que queda del barco hundido en 1912 está a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland (Canadá), a más de 3.800 metros de profundidad en el Atlántico.

El barco de la compañía Ocean Gate suele llevar turistas y expertos que, por un precio superior a los 125.000 dólares, te acercan al lugar, donde, a casi 4000 metros de profundidad, aparecen los restos del Titanic, a 600 kilómetros de las costas de Canadá. Allí, se embarcan en un pequeño submarino junto a otras 7 personas, más uno o dos miembros expertos de la expedición, y bajan a la profundidad suficiente para poder ver in situ los restos del Titanic.

Desaparecidas cinco personas que iban a bordo

Ese sumergible, con 5 personas a bordo, sería el que no ha vuelto a la superficie del mar, tras haber realizado un descenso de varias horas y por el que ahora, la guardia costera de Boston, en Massachusetts, y algunos helicópteros de Terranova, están colaborando en las labores de búsqueda y rescate, tras aberse dado la señal de alarma por el Ocean Gate.

El primer viaje que se hizo hacia los restos lo llevó a cabo la compañía norteamericana Ocean Gate Expeditions. Para acercar a los viajeros hasta el trasatlántico hundido esta empresa tiene una capsula especial, la Titan. Este sumergible está ideado para resistir las presiones del fondo del océano y puede meter una decena de pasajeros, además de la tripulación. Hasta el lugar del naufragio, los turistas iban en un navío especialmente adaptado, bautizado como Horizon Arctic. Según las web de seguimiento de barcos, este navío está ahora en la zona en la que desapareció el Titanic.

El transatlántico, que fue el barco más grande de su época, chocó contra un iceberg en el primer viaje que realizó de Southampton a Nueva York en 1912 y dio pie a una de las mayores tragedias de la historia de la navegación. De los 2.200 pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo del Titanic, fallecieron 1.500.

Los restos del barco se descubrieron en 1985 y desde entonces, se han realizado diferentes actividades para profundizar en la historia del Titanic. Desde el momento en el que James Cameron estrenó su película sobre el barco en 1998, con Leonardo Di Caprio y Kate Winslet de protagonistas, su fama y las ganas de ver sus restos no han hecho sino crecer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios