www.diariocritico.com

El mundo enciende las alarmas con la nueva variante del coronavirus procedente de África

El mundo enciende las alarmas con la nueva variante del coronavirus procedente de África
Ampliar
(Foto: AstraZeneca)
viernes 26 de noviembre de 2021, 10:44h

Ya están encendidas todas las alarmas en Europa y gran parte del mundo con la nueva variante del coronavirus, la cual es procedente del sur de África y que aún no tiene nombre oficial pero sí está identificada. Sería una subvariante de la Alfa.

Esta nueva cepa detectada en concreto en Sudáfrica despierta una gran preocupación ante su gran mutabilidad y agresividad y Reino Unido e Israel ya han prohibido los vuelos de varios paises africanos. Europa analiza la situación para plantear también restricciones de origen.

La nueva variante es potencialmente más contagiosa y con múltiples mutaciones. Ha sido detectada en Sudáfrica y puede generar una nueva ola pandémica según los expertos.

La OMS se va a pronunciar

Este viernes se va a producir una reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tasará la peligrosidad de esta mutación, de momento conocida por su designación técnica, B.1.1529. Se espera que la OMS le dé un nombre de letra griega hoy mismo, como ha sucedido con Alfa, Delta...

La variante se ha propagado rápidamente en los últimos días en el país africano y Occidente se pone en guardia ante su posible llegada, temida por el reciente caso de la variante Delta procedente de India, que ha generado una nueva ola de contagios masivos en Europa pese a las vacunas.

Se tema que las vacunas, de hecho, no sean tan efectivas ante tantas mutaciones del virus original con la que están realizadas. Seguirán siendo efectivas, pero menos.

Se cree que esta variante ya tiene poco que ver con el coronavirus original de Wuhan en China y que probablemente procede a partir de un paciente que no pudo vencer al virus.

Temor global

El temor a esta nueva variante ha pasado también al plano económico y las bolsas mundiales están experimentando desde ayer fuertes caídas globales por el miedo a nuevas recesiones motivadas por confinamientos y restricciones a los movimientos y al consumo.

Las autoridades de Reino Unido han impuesto ya restricciones a viajeros de 6 países del sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Suazilandia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios