www.diariocritico.com
Crece la preocupación por la variante ómicron del coronavirus: más países europeos confirman casos
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Crece la preocupación por la variante ómicron del coronavirus: más países europeos confirman casos

> Alemania, Reino Unido, Italia y República Checa se suman a Bélgica y registran contagios de la nueva variante

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 28 de noviembre de 2021, 09:19h

Bélgica fue el primer país europeo en confirmar hace apenas 2 días el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en el continente, pero en las últimas horas han aparecido 5 casos más en 4 países europeos: Reino Unido, Alemania, Italia y República Checa.

El Gobierno británico ha confirmado 2 casos de la nueva variante al igual que Alemania, mientras que en Italia y República Checa han registrado por el momento 1 contagio cada uno.

La Unión Europea cerró fronteras el pasado viernes con el sur de África tras conocerse el empeoramiento de la situación epidemiológica en varios países y las primeras informaciones que apuntan a que la nueva variante es más contagiosa e incluso que podría escapar a la inmunidad de las vacunas.

Los 27 decidieron suspender vuelos con varios países de la zona afectada y para los residentes que quieran volver a la UE han dictaminado prueba negativa del coronavirus independientemente de su estado de vacunación.

Desde la Comisión Europea se recomendó a los 27 a imponer cuarentena a los viajeros procedentes de alguno de los países incluidos en la lista de riesgo alto junto con la prueba negativa del virus para extremar la seguridad.

61 casos sospechosos en Ámsterdam y 2 en Dinamarca

En Países Bajos el número de contagiados podría aumentar drásticamente si se confirman los 61 casos de coronavirus que se registraron en un avión que acababa de aterrizar en Ámsterdam desde Sudáfrica en el momento en el que entró en vigor la prohibición.

Por el momento las autoridades han confirmado 13 contagios de la nueva variante del coronavirus.

Por otra parte, el Gobierno de Dinamarca ha informado de que hay 2 posibles casos de ómicron en el país y están haciendo los análisis necesarios para corroborar si se trata de esta cepa. Existe una "sospecha razonable" han señalado desde el Ejecutivo ya que se trata de 2 personas que se contagiaron en Sudáfrica y ahora se encuentran aisladas.

Reino Unido vuelve a imponer la mascarilla

Boris Johnson ha vuelto a imponer la mascarilla en el transporte público así como para acceder a las tiendas y ha anunciado la obligación de todos los viajeros que lleguen a Reino Unido se deben someter a una PCR independientemente de su estado de vacunación.

Ha subrayado que hasta conocer más datos de la nueva variante los que lleguen al país tendrán que guardar cuarentena hasta que obtengan el resultado negativo de la PCR (no de antígenos) que se tendrán que hacer antes de que finalice su segundo día en el país.

Ha insistido en que no van a prohibir los viajes de momento pero sí aboga por minimizar al máximo posible los contagios y dar tiempo a conocer toda la información posible sobre ómicron.

España por su parte ha prohibido también los vuelos con los países calificados de alto riesgo de coronavirus y exige una prueba negativa de coronavirus a todos los que lleguen de esas zonas, independientemente de si se han vacunado o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios