www.diariocritico.com

Alerta en Holanda: contagios voluntarios de coronavirus para mantener el certificado covid

> Las autoridades planean excluir a los no vacunados del pasaporte covid aunque presenten un test negativo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 19 de noviembre de 2021, 17:06h
Alerta en Holanda: contagios voluntarios de coronavirus para mantener el certificado covid
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La situación en Países Bajos está cada vez peor debido al incremento del coronavirus y la nueva 'moda' de los jóvenes ha desconcertado por completo a las autoridades. El Gobierno holandés planea excluir a los no vacunados del certificado covid y muchos han empezado a contagiarse a propósito.

Así lo ha advertido la Inspección de Salud y Atención Juvenil del país y ha instado a los jóvenes a no infectarse deliberadamente del coronavirus para mantener su pase covid.

En Holanda se exige el certificado covid para acceder a determinadas instalaciones o eventos o contar con un test negativo para poder entrar, algo que el Ejecutivo desea eliminar.

El Gobierno aboga por excluir del certificado a los que no se hayan vacunado, incluso presentando un test negativo, y otorgarlo tan solo a los que hayan recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus o hayan superado la enfermedad.

Se descubren webs que venden 'kits' para contagiarse de covid

Los planes de año nuevo ya se han cancelado en Ámsterdam debido al incremento del coronavirus, pero pese a las advertencias, muchos han decidido contagiarse deliberadamente del virus para 'saltarse' la vacunación y poder disfrutar de su certificado de recuperación y acceder sin problema al ocio o a la restauración.

Además, se han descubierto algunas webs que venden 'kits' para que uno mismo se pueda contagiar de coronavirus y eludir así la campaña de vacunación sin renunciar al certificado covid.

Se ha difundido un portal en el que venden el kit por 33,5 euros que consiste en un líquido para infectarse junto con un test rápido para que el comprador pueda verificar el contagio. El Gobierno ya ha empezado a investigar dichas webs y si de verdad se están vendiendo este tipo de materiales.

Las alarmas han sonado, aún más fuerte, y desde la Inspección han hecho un llamamiento a todos los jóvenes para disuadirles de esta práctica. Han avisado de los riesgos que implica contagiarse de coronavirus ya no solo para uno mismo, sino para el resto, pues pueden seguir expandiendo el virus a otras personas.

La incidencia de Países Bajos supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes con las Navidades a la vuelta de la esquina, por lo que el Gobierno ha endurecido más las restricciones y planea seguir haciéndolo para mejorar la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios