www.diariocritico.com

La Justicia canaria tumba la exigencia del pasaporte covid en la hostelería y el ocio

La Justicia canaria tumba la exigencia del pasaporte covid en la hostelería y el ocio
(Foto: Comisión Europea)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 29 de julio de 2021, 17:14h

Nuevo varapalo a las medidas del Gobierno canario para controlar el coronavirus: el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha suspendido de manera cautelar la medida de presentar el pasaporte covid o certificado de vacunación para acceder a determinadas autoridades.

Hace unos días el Ejecutivo canario aprobó que el acceso a la hostelería así como a eventos culturales y deportivos que se disputasen en interior, estuviese regulado por el pasaporte covid. Todas las personas que quisieran acceder, deberían presentar el certificado de vacunación europeo, una PCR negativa realizada 72 horas antes o el justificante de superación del covid.

Suspende también el cierre nocturno y elimina restricciones en los aforos

El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife pidieron a la Justicia la suspensión del requisito del certificado covid como medida cautelarísima y el Tribunal canario lo ha concedido.

En el auto, los magistrados rechazan "la exigencia de certificado COVID-19 mostrativo de pauta vacunal completa, prueba diagnóstica de infección activa (con exclusión de autotests diagnósticos) con resultado negativo y realizada dentro de las últimas 72 horas o certificación de haber pasado la infección en los últimos seis meses".

Además, suspende también la obligación de cerrar los locales de 0:30 horas a 6:00 dictaminada por el Ejecutivo y fija el aforo de los establecimientos de hostelería y restauración en el 50% tanto en el nivel 3 de alerta como en el 4, eliminando así las acotaciones que hizo el Gobierno de Canarias en este sentido.

El aforo en cines, teatros, gimnasios y zonas de actividades físicas federadas en espacios interiores queda también anulado, tan sólo en las regiones que estén en el nivel 4 de alerta se limitará al 55%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios