www.diariocritico.com
'La familia' del basket español sigue sumando victorias en Tokio
Ampliar
(Foto: Baloncesto España)

'La familia' del basket español sigue sumando victorias en Tokio

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 29 de julio de 2021, 16:32h

La selección española de baloncesto, liderada de nuevo por Ricky Rubio, ha vencido a Argentina 81-71 logrando así el pase a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio.

'La familia' de Sergio Scariolo ha conseguido dar la vuelta al encuentro y remontar hasta vencer de 10 en un partido en el que Ricky Rubio ha vuelto a deslumbrar con 26 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes.

Laprovittola ha puesto en jaque al conjunto español, pero tras el descanso a mitad de partido 'la familia' salió más reforzada y con ganas de aplacar a la albiceleste. El ímpetu del equipo consiguió cambiar las tornas y los últimos cuartos Argentina culminó con mucho más desacierto a la hora de tiro y España supo pisar el acelerador en el momento adecuado para llevarse el partido.

Una victoria que les brinda el pase directo a cuartos. El próximo domingo día 1 se juegan la primera plaza del grupo contra la Eslovenia de Luka Doncic.

La selección femenina también arrasa

Y las chicas de 'la familia', la selección femenina de baloncesto, también han brillado en su último partido ante Serbia, una espinita que tenían clavada tras perder ante las serbias en el pasado Eurobasket.

Revancha conseguida y con nota, pues han logrado vencer por 85-70 ante sus rivales con un partido espectacular de Maite Cazorla, que ha anotado nada más y nada menos que 5 triples en los 2 últimos cuartos del partido.

El conjunto serbio salió con ganas, pues son las actuales campeonas de Europa, pero Cazorla y las demás chicas de la selección mantuvieron las formas y pese a que ha sido un partido difícil, se han logrado imponer 15 puntos arriba.

El próximo partido, el último de la fase de grupos, lo disputarán el domingo, igual que la selección masculina, contra Canadá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios