www.diariocritico.com
Tokio y la Villa Olímpica siguen registrando récords de contagios de coronavirus
Ampliar
(Foto: Oficial Juegos de Tokio 2020)

Tokio y la Villa Olímpica siguen registrando récords de contagios de coronavirus

jueves 29 de julio de 2021, 16:02h

Los Juegos Olímpicos de la pandemia, como se han catalogado popularmente a los Juegos Olímpicos de Tokio, están haciendo honor a su nombre y cada día crece más el número de nuevos positivos tanto en la capital nipona como dentro de la Villa Olímpica.

Las autoridades han registrado en la última jornada 24 nuevos casos de covid dentro de la Villa Olímpica, el recinto donde se alojan los deportistas que compiten en los Juegos. Con los últimos casos de coronavirus registrados, ya ascienden a 174 las personas de la Villa Olímpica contagiadas.

El último en conocerse ha sido el estadounidense Sam Kendricks, el bicampeón del mundo en salto de pértiga y bronce en Río 2016.

Tokio, cuarto estado de emergencia y los contagios disparados

Desde hace varias semanas, antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, los casos de coronavirus han crecido hasta el punto de que las autoridades del país tuvieron que declarar el cuarto estado de emergencia desde el inicio de la pandemia.

La nueva normativa obligó a que los Juegos hayan tenido que disputarse finalmente sin aficionados, una medida que no ha pillado del todo por sorpresa a los organizadores, aunque mantenían la esperanza de poder contar con público. La idea primaria era unas 10.000 personas y siempre cumpliendo con todas las medidas sanitarias, pero finalmente no ha sido posible y las competiciones se están disputando a puerta cerrada.

La capital de Japón lleva ya varias jornadas con unas cifras de récord que no se veían desde los inicios de la pandemia. Esta semana se han superado en varias ocasiones los 2.000 casos diarios y en la última jornada incluso los 3.000, lo que está provocando que aumente también la presión hospitalaria en prácticamente todo el país. Tokio es la región donde se concentran más casos cada día, aunque algunas regiones limítrofes con la capital, que acogen algunas de las competiciones, han pedido ya al Gobierno que alargue el estado de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios