www.diariocritico.com
Sanidad fijará criterios homogéneos en todas las comunidades para la vuelta del público a los estadios
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Sanidad fijará criterios homogéneos en todas las comunidades para la vuelta del público a los estadios

jueves 29 de julio de 2021, 15:22h

Una de las noticias más esperadas para los aficionados al fútbol y al baloncesto era la vuelta del público a los estadios, algo que confirmó Carolina Darias hace unas semanas, pero, ¿qué aforo tendrán? ¿Variará en cada comunidad? La SER adelanta que habrá un criterio homogéneo.

Fuentes comunitarias han corroborado a la Cadena SER que en el Consejo Interterritorial de Sanidad se informó de que se va a crear un grupo de trabajo conformado por miembros de sanidad y deportes para establecer los criterios de aforo en la vuelta del público a los grandes estadios.

Hace apenas un mes se firmó el decreto que permitía la vuelta de los aficionados a los estadios de fútbol o baloncesto, pero cabe destacar que la situación epidemiológica de entonces era muy distinta, pues la incidencia estaba por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes. Ahora roza los 700 puntos, por lo que los expertos han considerado importante atajar este asunto antes de que den comienzo las competiciones, que arrancan en menos de un mes.

Lograr que los estadios sean seguros

El objetivo del grupo de trabajo es proporcionar unos criterios homogéneos en todo el país sobre cómo regular los aforos en los estadios y pabellones deportivos y evitar así situaciones muy diferentes entre comunidades.

Este grupo de trabajo analizará qué hay que hacer y qué directrices se deben seguir para establecer los aforos en los estadios y garantizar tanto para el público como para los deportistas que es un espacio seguro ante el coronavirus.

Es importante destacar que son las comunidades quienes tienen la competencia en el tema de los aforos en las instalaciones, por lo que será fundamental el trabajo conjunto entre las autonomías y el Ejecutivo central para avanzar en la misma dirección y evitar grandes discrepancias entre unos territorios y otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios