www.diariocritico.com
No habrá público en los Juegos Olímpicos de Tokio

No habrá público en los Juegos Olímpicos de Tokio

jueves 08 de julio de 2021, 17:29h

El avance del coronavirus, que obligó a suspender el año pasado la cita olímpica, dejará este año a los Juegos de Tokio sin público. Así lo ha anunciado el Comité Olímpico Internacional, tras la decisión del Gobierno de Japón de mantener el estado de emergencia mientras dure la competición, que arranca en dos semanas.

Con la cuenta atrás en marcha para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se ha tomado una decisión que supone un jarro de agua fría para los aficionados. Y es que no habrá público en la cita olímpica que se celebrará en el país nipón a partir del 23 de julio.

Esta determinación ha llegado después de que el Gobierno japonés anunciara que se declara de nuevo el estado de emergencia en Tokio ante el aumento de los contagios, y que permanecerá en vigor durante los Juegos Olímpicos. Los organizadores, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno japonés han mantenido una reunión este jueves.

El estado de emergencia en Tokio se está implementando como una medida destinada a evitar las aglomeraciones para prevenir la propagación de la infección, porque el número de casos confirmados sigue siendo alto y el número de personas infectadas con la variante delta está aumentando.

Por ello, ante la declaración del estado de emergencia, se ha optado por no permitir la entrada de espectadores a ninguna sede de Tokio durante los Juegos Olímpicos. En áreas donde las medidas de emergencia no estén vigentes, las autoridades del gobierno local se reunirán y decidirán medidas específicas en coordinación con los gobernadores locales en función de la situación.

"En caso de un cambio significativo en el estado de infección, se convocará inmediatamente una reunión de todas las partes para revisar la capacidad de espectadores", reza el comunicado difundido por el COI. En el caso de los Juegos Paralímpicos, la decisión sobre la presencia de público se tomará cuando finalicen los Juegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios