www.diariocritico.com
Nuevas medidas anti coronavirus en los Juegos Olímpicos: camas de cartón y ponerse la medalla uno mismo

Nuevas medidas anti coronavirus en los Juegos Olímpicos: camas de cartón y ponerse la medalla uno mismo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 15 de julio de 2021, 10:56h

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comienzan a celebrarse en pocos días tras su cancelación por la pandemia de coronavirus el año anterior, seguirán marcados por el covid. Los organizadores están actualizando las medidas para evitar contagios durante la competición, algunas de ellas muy sorprendentes.

Una de las últimas directrices de la organización ha sido la implantación en la villa olímpica de unas 18.000 camas de cartón para evitar contagios de coronavirus entre los deportistas. ¿Qué tiene que ver el cartón con el contagio? Según los organizadores, el objetivo de esta medida es evitar que los deportistas mantengan relaciones sexuales para así prevenir contagios.

Los contagios entre los deportistas dificultarían la celebración de los Juegos Olímpicos en un momento que ya es complicado, pues con el aumento de casos en Japón en las últimas semanas, el Gobierno nipón ha tenido que endurecer las restricciones y volvió el estado de alarma al país. Además, se tuvo que suspender la asistencia de público a los estadios debido al avance del coronavirus, por lo que no habrá espectadores en las gradas durante la competición.

Las camas de cartón que la organización está implementando aguantan, según han asegurado, hasta 200 kilos y la estructura puede ser tan dura como la madera, por lo que no afecta al descanso de los deportistas. Pero para lo que no están diseñadas es para aguantar encuentros sexuales.

Los ganadores tendrán que ponerse las medallas ellos mismos

Otra novedad de estos 'juegos de la pandemia' recae en uno de los momentos más icónicos, la puesta de medallas a los ganadores. Tradicionalmente a los que logran una medalla, la organización se la coloca en el cuello, pero debido al coronavirus este ritual se ha suspendido.

Tal y como ha confirmado el director del Comité Olímpico, Thomas Bach, en esta edición serán los propios deportistas los que se la coloquen. La organización entregará la medalla en una bandeja y será el deportista ganador quien se la coloque el mismo. Se quiere minimizar al máximo el contacto para prevenir contagios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios