www.diariocritico.com

Más de 26,6 millones de personas en España ya tienen la pauta completa de la vacuna

Más de 26,6 millones de personas en España ya tienen la pauta completa de la vacuna
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 29 de julio de 2021, 18:54h

La campaña de vacunación en España no pierde fuelle y cada día se está más cerca de llegar al ansiado objetivo de la inmunidad de rebaño y tener al 70% de la población totalmente inmunizada.

El último informe del Ministerio de Sanidad certifica que más de 56,6 millones de personas han recibido ya la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, es decir, las 2 dosis salvo en el caso de Janssen que es una vacuna monodosis. Esto equivale a que el 56,3% de la población ya está inmunizada al completo contra el covid.

El documento de Sanidad también señala que más de 31,5 millones de personas, el 66,6% de la población, ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que brinda a un porcentaje importante del país cierto grado de inmunidad.

Situación por comunidades

Asturias sigue a la cabeza de territorios con mayor porcentaje de habitantes con las 2 dosis y más del 72% de la región se encuentra ya con la pauta de vacunación finalizada.

La segunda y tercera posición corresponden respectivamente a Galicia y a Extremadura. El 70% de los gallegos ya ha recibido las 2 dosis y en Extremadura la población totalmente inmunizada asciende ya a algo más del 69%.

En total, España ha administrado más de 55,7 millones de dosis de las más de 57,5 millones entregadas, lo que supone que las comunidades han inoculado el 96% de las dosis recibidas. Y en las próximas semanas se incrementarán los cargamentos de vacunas, lo que permitirá seguir acelerando el ritmo de vacunación.

Algunas comunidades como Andalucía, entre otras regiones, ya han adelantado que comenzarán a inmunizar a los adolescentes el próximo mes de agosto para poder empezar el curso escolar con la mayor parte posible de alumnos inmunizados frente al coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios