www.diariocritico.com
Pfizer rebaja su efectividad y aboga por una tercera dosis para combatir la variante Delta
(Foto: Comisión Europea)

Pfizer rebaja su efectividad y aboga por una tercera dosis para combatir la variante Delta

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 29 de julio de 2021, 19:57h

Con la campaña de vacunación muy avanzada en la mayoría de países, la farmacéutica Pfizer sigue apostando por la necesidad de una tercera dosis de su vacuna y ha anunciado que sus actuales dosis pierden eficacia con el paso del tiempo.

La compañía ha realizado un estudio propio y ha asegurado que los datos preliminares han revelado que una tercera dosis de su vacuna contra el covid proporciona 5 veces más anticuerpos en personas de 18 a 55 años y la cantidad de defensas se dispara hasta 11 veces en las personas de más de 65 años. Además, aseguran que son anticuerpos efectivos contra la variante Delta, responsable de la nueva oleada de contagios a nivel mundial.

La efectividad de su vacuna desciende a partir de los 6 meses

La efectividad de la vacuna de Pfizer fue uno de los mayores hitos contra el coronavirus, pues los estudios indicaron que tenía una eficiencia del 96,2%. Pero a medida que va pasando el tiempo se van midiendo y descubriendo más parámetros tanto del virus como de las vacunas.

Desde la compañía han informado de que según sus investigaciones, la efectividad de su suero se reduce al 84% entre 4 y 6 meses después de inocularse la segunda dosis. La inmunización máxima se produce, según Pfizer, entre los 7 días y los 2 meses posteriores al último pinchazo. Según sus cálculos, cada 2 meses, la efectividad del suero se reduce un 2%.

Por ello abogan por un tercer pinchazo, pues resaltan que supondría un empuje importante en la lucha contra la pandemia y que podría "multiplicar por 100" la neutralización del covid. Insisten en su utilidad y ya adelantaron que pedirían a la FDA autorización para ello. Según sus recomendaciones, sería necesario un tercer pinchazo entre 6 y 12 meses después de la última dosis.

En Israel ya han confirmado que inocularán una tercera dosis y comenzarán a administrarla en pocos días a los mayores de 60 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios