www.diariocritico.com
Francia prohíbe las fiestas de Nochevieja en la vía pública por el coronavirus y adelanta la tercera dosis
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Twitter)

Francia prohíbe las fiestas de Nochevieja en la vía pública por el coronavirus y adelanta la tercera dosis

> El primer ministro galo adelanta también que la tercera dosis será obligatoria para sanitarios y bomberos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 18 de diciembre de 2021, 12:12h

Francia ha anunciado que debido a la escalada de contagios quedan prohibidas las concentraciones y reuniones de Nochevieja en las calles. Lo ha adelantado el primer ministro galo, Jean Castex, tras la reunión del Consejo de Defensa de la Salud.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Castex ha confirmado que no se permitirán los típicos fuegos artificiales de Año Nuevo ni tampoco las concentraciones o reuniones tradicionales de Nochevieja en la vía pública.

"Estarán prohibidas las reuniones, el consumo de alcohol en la vía pública e invitaremos a los municipios a renunciar a los fuegos artificiales", ha detallado Castex. A su juicio "cuantos menos seamos, menos riesgos correremos", ha matizado.

Adelanto de la tercera dosis y obligatoria para sanitarios y bomberos

Castex también ha pedido prudencia en las reuniones familiares y ha instado a limitar los encuentros ya que la variante ómicron sigue en ascenso en el país. Las autoridades han registrado ya 240 casos y los expertos han vaticinado que de seguir la tendencia, la nueva variante del coronavirus será dominante desde principios de 2022.

Ha puesto el foco en la vacunación y ha anunciado que se restringirá más las opciones de los no vacunados. También ha comunicado que la tercera dosis o dosis de refuerzo será obligatoria para los sanitarios y los bomberos a partir del 30 de enero.

Además, para facilitar la administración de la tercera dosis y reforzar la inmunidad de la población, el primer ministro ha explicado que se adelantará el tercer pinchazo a los 4 meses de la segunda dosis en lugar de esperar a los 5 como hasta ahora. Una medida que comenzará a ejecutarse a partir del 3 de enero.

Presión a los no vacunados

En Francia hay contabilizados unos 6 millones de personas no vacunadas pese a que es uno de los países donde el certificado de vacunación o pasaporte covid es requisito imprescindible para multitud de actividades.

Castex ha señalado que hasta ahora las autoridades habían sido pacientes y han "dado tiempo" para que todas las personas puedan vacunarse, pero dada la situación actual, la intención del Ejecutivo galo es restringir más las actividades de este grupo.

Hasta ahora los que no disponen del pasaporte covid pueden acceder a diversas actividades presentando un test negativo, pero según ha adelantado el primer ministro, el Gobierno pretende eliminar esta vía y convertir al pasaporte covid en el único requisito de acceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios