www.diariocritico.com
Muere la escritora Almudena Grandes a causa de un cáncer
(Foto: Twitter Almudena Grandes)

Muere la escritora Almudena Grandes a causa de un cáncer

sábado 27 de noviembre de 2021, 18:22h

La escritora Almudena Grandes, una de las grandes figuras literarias del panorama español, ha fallecido a los 61 años de edad a causa de un cáncer que padecía desde hace 2 años.

Hace pocas semanas ella misma anunció en una de sus columnas que estaba luchando contra el cáncer, una enfermedad que le diagnosticaron hace 2 años y que finalmente no ha podido superar.

Grandes se licenció en Historia y Geografía en la Universidad Complutense de Madrid y ha estado vinculada a las letras desde bien joven. Debutó como novelista en 1989 con la obra 'Las edades de Lulú', con la que ganó el XI Premio La Sonrisa Vertical,

Tal fue el éxito de su primera obra que Bigas Luna la adaptó al cine. Una práctica que le ha ocurrido con varias de sus obras como Malena es un nombre de tango (1994)

Una vida dedicada a las letras

Una de sus grandes obras literarias ha sido la serie 'Episodios de una guerra interminable', al igual que hizo en su momento Galdós con los 'Episodios Nacionales'.

Almudena Grandes comenzó con esta serie en 2010 con 'Inés y la Alegría', libro con el que ganó también varios premios de renombre. El segundo episodio fue 'El Lector de Julio Verne' en el año 2012, 'Las tres bodas de Manolita' el tercero en 2014 y 'Los pacientes del doctor García, el cuarto, lo lanzó en 2017. Con este último ganó el Premio Nacional de Narrativa.

También ha escrito en medios importantes como 'El País', donde tenía una columna semanal, de hecho fue en este medio donde anunció a sus lectores que padecía cáncer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios