www.diariocritico.com

3 comunidades superan ya una incidencia de 2.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes

3 comunidades superan ya una incidencia de 2.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 27 de diciembre de 2021, 19:40h

La sexta ola del coronavirus sigue desbocada en plenas Navidades y ya hay 3 comunidades con una incidencia de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes: Navarra, País Vasco y La Rioja.

En un intento de intentar contener la incidencia de aquí a fin de año y durante los primeros días de 2022, algunas de dichas regiones junto con Aragón, Cantabria y Asturias; han seguido la senda de Cataluña y han decidido limitar los horarios del ocio nocturno.

Madrid, que ha descartado imponer restricciones severas pese a que la sexta ola también le ha afectado notablemente, ha decidido no autorizar macrofiestas en Nochevieja que superen los 500 asistentes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado desde La Palma que en las próximas semanas veremos cifras “muy altas” de contagios debido a ómicron, pero no se traducirá en un incremento elevado de ingresos hospitalarios, ha aseverado, gracias a la vacunación.

La variante ómicron es dominante en Madrid y en Canarias

Como ya advirtieron los expertos, ómicron se ha convertido en la dominante, aunque de momento solo en la Comunidad de Madrid y en Canarias. Así se refleja en la última actualización del informe sobre la situación epidemiológica de las variantes del coronavirus elaborado por Sanidad.

El documento subraya que en Madrid ómicron ya supone el 55,4% de los nuevos contagios y el 54,8% en Canarias. Datos obtenidos en las muestras recogidas durante la semana del 13 al 19 de diciembre.

Las vacunas han reducido la mortalidad

Se ha cumplido un año desde que España comenzó a vacunar contra el coronavirus y más de 30 millones de pautas completas después, la mortalidad ha descendido notablemente.

España se ha convertido en un referente mundial en vacunación, pero pese a que la cobertura vacunal es del 90%, el coronavirus ha vuelto a asestar un duro golpe y se están viviendo jornadas de récord de contagios, pero las vacunas están haciendo su trabajo y de momento las cifras de muertes están controladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios