www.diariocritico.com

Putin consigue que arresten a Navalni, el opositor que le iba a hacer frente en las elecciones de marzo

domingo 28 de enero de 2018, 18:04h

Miles de personas se han manifestado en varias ciudades de Rusia para pedir el boicot de las elecciones presidenciales del 18 de marzo. Todo porque el líder opositor Alexéi Navalni, que convocó la acción en todo el país bajo el lema "Huelga de electores", fue detenido cuando salió rodeado de sus seguidores a la calle Tverskaya, la principal arteria del centro de Moscú.

Alexéi Anatólievich Navalni es un joven político ruso, abogado, que en los últimos años ha ganado popularidad entre los blogueros e internautas de ese país, así como en sus medios de comunicación, debido a su militancia social. Es fundador del Fondo contra corrupción con el objetivo de la lucha. En los elecciones del alcalde de Moscú en 2013 recibió 27,24% votos. Utiliza su popular blog para organizar peticiones a gran escala de los ciudadanos frente a lo que el considera problemas de Rusia, principalmente relacionados con la corrupción, de acuerdo con las leyes de la propia Federación rusa, que parecen ser ampliamente ignoradas por los funcionarios, las autoridades y las empresas controladas por el Estado.

Escribe regularmente para la edición rusa de la revista de Estados Unidos Forbes y en otros medios de comunicación. En julio de 2013, Navalni fue juzgado culpable de malversación de fondos y condenado a 5 años de prisión por la justicia rusa. Esta condena ha sido denunciada por la Unión Europea y Estados Unidos como un proceso influido por intereses políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios