www.diariocritico.com
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
Ampliar
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (Foto: Gobierno Israel)

Netanyahu acaba con cualquier esperanza de tregua: la guerra "continuará hasta que Hamás sea eliminado"

miércoles 20 de diciembre de 2023, 19:48h

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha señalado que Israel seguirá con "la guerra hasta el final", diluyendo cualquier tipo de esperanzas de alcanzar un nuevo alto el fuego en los próximos días mientras tienen lugar negociaciones en El Cairo con ese objetivo. "Continuamos la guerra hasta el final. Continuará hasta que Hamás sea eliminado, hasta la victoria", ha asegurado en un videomensaje.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha indicado que EEUU piensa que Israel tiene la obligación de eliminar la amenaza que supone Hamás y, al mismo tiempo, minimizar el número de víctimas civiles en Gaza.

"Seguimos creyendo que Israel no tiene que elegir entre eliminar la amenaza de Hamás y minimizar el número de víctimas civiles en Gaza", ha asegurado Blinken en una rueda de prensa de fin de año. "Tiene la obligación de hacer ambas cosas y tiene un interés estratégico en hacer ambas cosas".

EEUU pide ejercer presión sobre Hamás y no solo sobre Israel

Blinken también ha dicho este miércoles que el mundo tendría que ejercer prisión sobre Hamás y no solo sobre Israel. "Parece haber un silencio sobre lo que Hamás podría hacer, debería hacer, debe hacer", ha comentado Blinken en una rueda de prensa. "Sería bueno que el mundo se uniera en torno a esta idea", ha finalizado.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no cree que se vaya a alcanzar pronto un acuerdo entre Israel y Hamás para la liberación de los rehenes retenidos en Gaza. "Estamos presionando", ha comentado a la prensa durante un viaje a Milwaukee, Wisconsin. A pesar de todo se siguen realizando esfuerzos para intentar conseguir la liberación de más rehenes, y se espera que los jefes de la CIA estadounidense, el Mossad israelí y el primer ministro de Qatar mantengan una reunión proximamente para tratar el asunto.

Al menos 20.000 personas han muerto en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, según el último balance facilitado por el Ministerio de Salud de Hamás. Entre los muertos se encuentran al menos 8.000 niños y 6.200 mujeres, según un comunicado del servicio de prensa del gobierno de Hamás. A esto hay que añadir 52.600 personas que han resultado heridas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios