www.diariocritico.com

Netanyahu tacha de "indignante" el fallo de la Corte Internacional y aumenta los ataques en Ráfah

Benjamin Netanyahu, con miembros del Ejército israelí
Benjamin Netanyahu, con miembros del Ejército israelí (Foto: Ministerio de Defensa Israel)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 25 de mayo de 2024, 09:12h

La Corte Internacional de Justicia ha ordenado a Israel detener inmediatamente la ofensiva en Ráfah por el "riesgo de genocidio" ante las acusaciones de Sudáfrica..

Pero el primer ministro del país, Israel Netanyahu, ha decidido no hacer caso al tribunal y la ofensiva en Ráfah se mantiene.

Ha criticado el fallo de la CIJ y ha calificado las acusaciones de "falsas, indignantes y repugnantes".

El Ministerio de Exteriores de Israel ha publicado en redes sociales un comunicado en la misma línea, negando todo de lo que le acusan y justificando su postura en su derecho a defenderse tras los ataques de Hamás.

Ha negado que el ejército no ha llevado a cabo "ni llevará" ataques en la zona "que puedan infligir a la población civil palestina en Gaza condiciones de vida que puedan provocar su destrucción física total o parcial"

La ofensiva se acentúa en Ráfah

Pero, según los medios internacionales que están en la zona, al poco de conocerse la sentencia de la Corte Internacional, el ejército israelí ha intensificado sus ataques sobre Ráfah.

En el citado comunicado de Exteriores han subrayado que continuarán con sus "esfuerzos" para permitir el paso de ayuda humanitaria en Gaza y se han comprometido a mantener abierto el cruce de Ráfah desde el lado egipcio para el paso de ayuda.

Precisamente este punto eS una de las exigencias de la Corte Internacional, la reapertura del paso de Ráfah, tanto para la entrada de ayuda como del personal de las agencias de derechos humanos para estudiar los posibles crímenes.

El paso fronterizo llevaba cerrado desde que los tanques de Israel llegaron, aunque según recoge el comunicado israelí, van a permitir la reapertura desde el lado egipcio.

Israel tiene un mes para presentar el informe que corrobore todas las medidas ejecutadas para cumplir con la sentencia de la Corte.

Mientras los ataques en Ráfah continúan y según la agencia de noticias WAFA han bombardeado varios barrios residencias e incluso el hospital de Abu Yoused Al Najjar.

Además hace unos días se conoció que el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional ha solicitado emitir una orden de detención contra Netanyahu, el ministro de Defensa y los líderes de Hamás.

La presión sobre Israel es cada vez mayor y la comunidad internacional pide que detenga su ofensiva, pero insiste en continuar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios