www.diariocritico.com

Nuevo tiroteo en EEUU: al menos 5 muertos en Louisville, Kentucky

Louisville, Kentucky
Ampliar
Louisville, Kentucky (Foto: Captura vídeo Twitter)
lunes 10 de abril de 2023, 16:56h

Un nuevo tiroteo mortal en las calles de EEUU. En este caso se ha producido este lunes en el centro de Louisville, en Kentucky, y se ha saldado con al menos cuatro víctimas mortales, según ha informado el departamento de policía de la ciudad. Entre ellos se cuenta el agresor que ya ha sido abatido.

En un primer momento la Policía había informado de cinco fallecidos, pero luego ha corregido esa cifra bajando a cuatro.

Mientras el tiroteo permanecía activo, la Policía advirtió del incidente ocurrido en el centro de la ciudad a través de su cuenta de Twitter, instando a la población a alejarse de la zona.

"Estaba en el semáforo, y lo primero que vi: había un hombre al otro lado de la calle en la intersección y estaba acostado en la entrada de un hotel”, ha indicado un testigo presencial a WDRB, uno de los canales locales de la cadena Fox. Andy Beshear, gobernador de Kentucky, ha comentado que se dirige a la ciudad de Louisville debido al tiroteo.

El tiroteo ha comenzado cuando una persona armada ha entrado a la sede de un banco. La Policía ha informado de que "ya no hay peligro" para la ciudadanía, aunque ha recomendado a la población permanecer lejos de la zona.

Los agentes de policía también han explicado que hay 6 heridos que han sido trasladados a hospitales de la zona. Se darán más detalles en una rueda de prensa anunciada a las 11:30 hora local.

El edificio en el que se han producido los hechos se encuentra junto a Slugger Field, el campo de béisbol del equipo local, los Louisville Bats, por lo que es una de la zonas más concurridas de esta ciudad de más de 600.000 habitantes situada en la frontera de Kentucky con Indiana.

El alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, ha seguido las recomendaciones de la policía y ha señalado a los ciudadanos que se mantengan alejados de el lugar de los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios