www.diariocritico.com

Biden aún no confirma ni desmiente su candidatura para las presidenciales de 2024

Joe Biden
Ampliar
Joe Biden (Foto: Casa Blanca)
lunes 10 de abril de 2023, 16:11h

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado este lunes que tiene planeado presentarse como candidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2024. Aunque, a su vez, ha dicho en unas declaraciones a los medcios que "no estamos preparados para anunciarlo todavía".

Biden ha realizado estas afirmaciones durante una entrevista televisiva para el programa 'Today' del canal estadounidense 'NBC', mientras participaba en la Carrera de los Huevos de Pascua de la Casa Blanca. Añadiendo que tiene pensado participar en "al menos 3 o 4 carreras de Pascua más". "Quizá 5. Quizá 6, qué demonios", ha comentado entre risas.

En ese momento es cuándo el entrevistador le ha preguntado si eso significaba que planeaba presentarse a las próximas elecciones. A lo que el actual mandatario estadounidense ha respondido:

"Planeo presentarme, pero no estamos preparados para anunciarlo todavía", ha afirmado el presidente, que lleva meses dejando caer su intención de volver a ser el candidato demócrata a la Presidencia, aunque no lo ha anunciado de manera oficial.

Su videpresidenta seguirá siendo Harris

En su discurso sobre el estado de la Unión, en febrero, el mandatario no hizo alusión a una posible candidatura, aunque dejó claro que quería seguir gobernando. Tanto Biden como la vicepresidenta Kamala Harris han dicho que se presentarían juntos.

El presidente ha lidiado en los últimos meses con problemas de salud. Por ejemplo, el 16 de febrero de este año fue operado de una lesión de la piel en el pecho que resultó ser un carcinoma.

Trump ya confirmó su candidatura

Además, a todo esto se suma el hecho de que el que fue su adversario republicano en las pasadas elecciones, Donald Trump, confirmó su candidatura el pasado noviembre, después de las elecciones legislativas en Estados Unidos, en las que el partido del ex presidente Trump logró arrebatarle a los demócratas el control del Congreso, pero no el Senado, como preveían.

No obstante, ambos políticos deberán enfrentarse a un proceso de primarias en sus respectivas formaciones para volver a competir por la presidencia de la Casa Blanca.

Por su parte a Trump ya le ha salido una rival, Nikki Kaley, que fue embajadora de EEUU en la ONU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios