www.diariocritico.com
Removiendo conciencias: otro niño convertido en icono del horror
(Foto: EP / Youtube)

Removiendo conciencias: otro niño convertido en icono del horror

jueves 18 de agosto de 2016, 15:09h

Hace casi un año de la terrible foto del pequeño Aylan muerto en una playa que removió conciencias en torno a la crisis de los refugiados que se juegan la vida en el Mediterráneo para escapar del horror de la guerra. Al desaparecer la conmoción inicial, escasas fueron las consecuencias políticas que se llevaron a la práctica. Hoy le toca el trágico turno de convertirse en icono del horror a Omran Daqneesh.

El grupo activista Aleppo Media Center ha difundido la imagen de este niño de cinco años sentado en una ambulancia tras ser rescatado de entre los escombros de un edificio que se vino abajo tras un bombardeo en Alepo. Cubierto de polvo y con la cara ensangrentada, su rostro muestra la incomprensión de una víctima que es arrastrada por un conflicto que no es el suyo.

Más de 8 de cada 10 niños sirios -unos 8,4 millones- se han visto afectados por la guerra en Siria y 1 de cada 3 niños -unos 3,7 millones-, según datos de Unicef, han nacido desde que comenzó el enfrentamiento, por lo que sólo conocen el miedo y la violencia. De momento, la UE sigue reclamando un "alto inmediato" de los enfrentamientos en Alepo para permitir la entrega de ayuda humanitaria y Rusia acaba de acceder a la petición de la ONU de mantener una tregua de 48h semanales para suministrar a la población alimentos y medicamentos.

En Twitter la imagen de Omran se ha convertido ya en trending topic generando todo tipo de críticas a una situación que parece lejos de solucionarse:





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios