www.diariocritico.com

El 'Open Arms' solicita la "evacuación urgente" de todos los migrantes a bordo

El 'Open Arms' solicita la 'evacuación urgente' de todos los migrantes a bordo
(Foto: Open Arms)
viernes 16 de agosto de 2019, 17:38h

El barco de rescate humanitario 'Open Arms' ha solicitado la "evacuación urgente e inmediata de todas las personas a bordo", después de que seis países europeos, entre ellos España se hayan ofrecido para acoger a los migrantes, aunque Italia se niega a permitir que el barco atraque. "Las condiciones psicofísicas de adultos y menores son críticas y su seguridad es muy preocupante", según el informe médico.

Tras 15 días a la deriva en el Mediterráneo y hacinados en el buque, y después de seis evacuaciones médicas de un total de 22 migrantes, los 134 que permanecen en el barco "necesitan ser desembarcadas con máxima urgencia por emergencia humanitaria".

Hace unas horas, el 'Open Arms' ya alertó de la situación de "emergencia" debido a las tensiones y ataques de pánico que afectan a los migrantes, que llevan dos días a menos de una milla de la isla de Lampedusa.

Aunque seis países europeos se han ofrecido a acoger a los migrantes, el barco necesita primero encontrar un puerto seguro en el que atracar. Por su proximidad, este debería ser en Italia, pero el ministro de Interior, Matteo Salvini sigue oponiéndose a permitir el desembarco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios