www.diariocritico.com

'Open Arms' denuncia que 134 personas siguen "secuestradas en el mar" con el "consentimiento" de los líderes europeos

> Se trata del día 16º en que estas personas están a bordo del buque y Salvini dice que no se rinde

sábado 17 de agosto de 2019, 10:43h
'Open Arms' denuncia que 134 personas siguen 'secuestradas en el mar' con el 'consentimiento' de los líderes europeos
Ampliar
(Foto: Open Arms)

La ONG Proactiva 'Open Arms' denuncia que 134 personas siguen a bordo en su buque, "secuestradas en el mar" y con el consentimiento de los líderes europeos.

En concreto, fue uno de sus principales voluntarios, Oriol Canals, quien comentó en su Twitter este sábado por la mañana: "16 días después, es dificil decidir que es peor (o que da mas miedo). Si la política neofascista de Salvini, o el consentimiento por parte del resto de líderes europeos. Y mientras eso sucede, mas de 134 personas siguen secuestradas en el mar".

La cuenta oficial de la ONG también hizo mención a que era ya el día 16 en el que siguen en esta complicadísima situación de bloqueo frente a las costas de Lampedusa, Italia: "El mundo es testigo de la pesadilla que les ha tocado vivir a las 134 personas que soportan la espera en la cubierta del OpenArms. Sólo la falta de voluntad de los despachos que toman decisiones les aparta de un puerto seguro".

También aportaban un vídeo como testimonio:

La situación en estos momentos se centra en la posición del ministro italiano de Interior, Matteo Salvini, que es quien mantiene la negativa a su llegada a puerto. Según informaba TVE, el desembarco podría estar más cerca. "Desde Roma, el Centro Nacional de Coordinación italiano no ve impedimento para autorizar su entrada al puerto de Lampedusa. Sin embargo, al barco sigue sin llegarle esa autorización", comentó.

Precisamente es Salvini quien no para de usar sus redes sociales para hablar de estos inmigrantes bloqueados en el mar, frente a sus costas, supuestamente haciendo campaña al presumir de mano dura contra la inmigración. Este sábado por la mañana escribía: "En 16 días ya habría llegado con seguridad a su hogar en España. La de las ONG es una batalla política, ciertamente no humanitaria, que se juega en la piel de los inmigrantes. Vergüenza.
No me rindo". El ministro del Interior insiste en que España debe hacerse cargo del buque porque tiene bandera de nuestro país, y asegura que se trata de un pulso a modo de chantaje y que favorece a las mafias que trafican con estas personas.

"Hasta la fecha, ningún país europeo ha avanzado pasos formales para la recepción de inmigrantes a bordo, mientras que Italia todavía está esperando que otros estados cumplan su promesa de hacerse cargo del pasado", comentó la noche del viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios