www.diariocritico.com

El plan de Biden con las armas: subir la edad legal y prohibir las de asalto

Joe Biden
Ampliar
Joe Biden (Foto: Casa Blanca)
viernes 03 de junio de 2022, 09:21h

Los últimos casos de tiroteos y asesinatos masivos en EEUU ha endurecido la línea crítica de la parte de la sociedad norteamericana contraria a la posesión de armas.

El presidente del país, Joe Biden, ya dijo hace tiempo que intentaría limitar este derecho constitucional, que es intocable e innegociable para otra gran parte de la sociedad estadounidense.

Ante la oposición frontal del Partido Republicano para afrontar importantes y profundas reformas, Biden propone ahora una regulación más dura, que no choque con la Segunda Enmienda de la Constitución.

En su plan hay 2 líneas básicas: subir la edad legal para comprar y portar armas, de 18 a 21 años, y prohibir las armas de asalto, ya que no serían necesarias para garantizar la seguridad personal.

En un discurso a la nación, Biden pidió que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, que usan sobre todo estos atacantes que generan gran cantidad de víctimas.

Biden sostuvo que "necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años".

Argumentos de Biden

El presidente no quiso generalizar entre las armerías y vendedores de armas, pero pidió que se cumpla más firmemente la verificación previa de antecedentes a los compradores, que a veces no se está realizando.

"¿Cuántas carnicerías más estamos dispuestos a aceptar? ¿Cuántas más vidas de estadounidenses inocentes deben ser arrebatadas antes de que digamos basta?", exclamó, indignado.

Biden, conocedor de la oposición que hay en la sociedad de EEUU a limitar el derecho a portar y tener armas, argumentó: "No se trata de arrebatarle los derechos a nadie. Se trata de proteger a los niños, de proteger a las familias. Se trata de proteger a comunidades enteras. Se trata de proteger nuestra libertad para ir a la escuela, a una tienda de comestibles, a una iglesia".

El pasado 24 de mayo, un joven de 18 años mató a 19 niños y 2 profesoras en una escuela de primaria de la pequeña localidad de Uvalde (Texas). Hace 2 días, un tirador mató a al menos 4 personas en un hospital de Tulsa (Oklahoma). Se han registrado otros 2 tiroteos en las últimas horas. A mediados de mayo morían 10 personas en un tiroteo en Buffalo (Nueva York).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios