www.diariocritico.com
Vladimir Putin
Ampliar
Vladimir Putin (Foto: Twitter oficial Presidencia Rusia)

El rumor de que Putin sufre un cáncer avanzado va creciendo en plena guerra de Ucrania

viernes 03 de junio de 2022, 08:59h

Hace tiempo que se especulaba, sólo por las imágenes del presidente ruso ante las cámaras, que Vladimir Putin podría estar bajo un fuerte tratamiento médico al verse hinchado y con mala apariencia física.

Ahora crecen los rumores sobre que el mandatario sufre un cáncer avanzado, y lo apuntan incluso fuentes de inteligencia de EEUU, que siguen esta posibilidad con mucho interés por las consecuencias que tendría a nivel mundial en términos de geopolítica.

Desde que comenzó la invasión de Ucrania el 24 de febrero, se ha venido especulando con que Putin padece un supuesto cáncer terminal. Pero su gobierno lo ha desmentido en varias ocasiones. La última vez lo hizo incluso el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov.

Pero ahora la revista 'Newsweek' incide con fuerza en este asunto y cita a 3 líderes de la Inteligencia estadounidense, los cuales habrían confirmado que Putin está siendo tratado de un cáncer avanzado, al menos de manera oficial en el mes de abril.

La revista asegura que estos 3 altos funcionarios respaldan sus informaciones y que pertenecen a 3 agencias distintas -Agencia de Inteligencia de Defensa, oficina del Director de Inteligencia Nacional y la Fuerza Aérea-.

Más informes

'Newsweek' cita un informe clasificado de la Inteligencia de su país que también confirmaría otro de los rumores: que el mandatario ruso habría sido víctima de un intento de asesinato. Habría tenido lugar en marzo y el objetivo era un cambio de rumbo en el poder y acabar así con una guerra que tanto está lastrando la economía del país, además de acabar con la vida de miles de jóvenes militares inexpertos que son enviados a Ucrania.

De hecho, los 3 funcionarios citados por la revista apuntan a que no creen que la guerra se extienda mucho más en el tiempo y que no subirá de tono, hasta el nivel nuclear. "El control de Putin es fuerte, pero ya no es absoluto", aseguran. "El aislamiento de Putin ha aumentado y, con él, los niveles de especulación", comenta uno de ellos.

Otras fuentes apuntaron estos días a que Putin está grave y que no tiene mucho más tiempo de vida. Supuestamente se interceptaron informes de la Inteligencia rusa por los cuales se revelaba que al presidente ruso le quedan unos 3 años de vida como consecuencia de un "cáncer muy agresivo", del que habría sido recientemente operado.

"Los médicos que lo atendieron insistieron en que debería ser operado lo antes posible. La operación fue un éxito", según informa el 'Daily Mail', un tabloide sensacionalista británico.

El poder de Putin

Putin tiene 69 años y ocupa de manera autoritaria el cargo de presidente de Rusia desde 2012, ya que pocos creen en que el sistema democrático y electoral funcione. De hecho, continuamente el régimen aparta o encarcela a los líderes opositores.

El mandatario acapara las instituciones desde finales del siglo anterior. Fue primer ministro (jefe de gobierno) de 1999 a 2000, después presidente (jefe de Estado) entre 2000 y 2008.​ Para no incumplir la ley, pasó luego a ser primer ministro entre 2008 y 2012, pero con el mismo poder. Después, regresó a la presidencia en 2012, de la que pocos creen que pueda ya apartarse si no es por fallecimiento o una retirada por salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios