www.diariocritico.com
El polémico tuit de Matteo Salvini 'mezclando' el desplome del puente en Génova con el 'Aquarius'
(Foto: Twitter Matteo Salvini)

El polémico tuit de Matteo Salvini 'mezclando' el desplome del puente en Génova con el 'Aquarius'

martes 14 de agosto de 2018, 19:33h
El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha celebrado como "noticia positiva, en un día tan triste" el 'cerrojazo' de Italia al buque humanitario 'Aquarius'. La palabra polémica suele acompañar al político italiano, que enarbola el discurso xenófobo respecto a la crisis migratoria. El día en que Italia se ha visto sacudida por la tragedia del derrumbe del puente Morandi, Salvini ha desatado, una vez, la polémica con su comentario publicado en Twitter.
"En un día tan triste, noticias positivas. El 'Aquarius' atracará en Malta y los inmigrantes a bordo se distribuirán entre España, Francia, Luxemburgo, Portugal y Alemania. Como prometí, no en Italia, ya hemos hecho suficiente. De las palabras a los hechos!", reza el comentario publicado por Matteo Salvini.

El ministro del Interior italiano, como ya hizo con la llegada del 'Aquarius' a España el pasado mes de junio, celebra que su país no ofrezca acogida ni un puerto seguro a los migrantes rescatados por las ONG en el Mediterráneo. A su juicio, organizaciones como Médicos Sin Fronteras o SOS Mediterranée, que dirigen el 'Aquarius', favorecen la inmigración ilegal, por lo que rechaza la llegada de buques humanitarios a sus costas.

Aunque son habituales sus comentarios xenófobos en materia de inmigración, llama la atención que el mismo día en que su país afronta el duelo por la muerte de al menos 30 personas en Génova. Esta mañana se ha derrumbado el puente Morandi, dejando un balance provisional de 30 muertos y 13 heridos, mientras continúa el operativo de búsqueda de víctimas entre los escombros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios