www.diariocritico.com
Portugal cierra su frontera con España ante el impacto de la tercera ola
Ampliar
(Foto: António Costa)

Portugal cierra su frontera con España ante el impacto de la tercera ola

jueves 28 de enero de 2021, 18:11h

El Gobierno de Portugal ha decidido decretar el cierre de su frontera con España para tratar de contener la propagación del coronavirus, tras un mes de récord de contagios en ambos países. La medida entra en vigor este viernes 29 de enero y se prolongará durante al menos dos semanas.

El ministro del Interior portugués, Eduardo Cabrita, ha anunciado el cierre de fronteras tras el debate en el Parlamento sobre la prórroga del estado de emergencia por la evolución de la pandemia. El Ejecutivo ha recabado los apoyos necesarios para prolongar esta situación excepcional debido al impacto de la tercera ola.

Portugal es el sexto país europeo que adopta esta decisión para tratar de frenar la expansión del coronavirus; antes lo hicieron Dinamarca, Hungría, Austria, Bélgica y Noruega. El Gobierno quiere restringir al máximo la movilidad, por lo que quedarán limitados a los casos excepcionales los viajes de nacionales a otros países, durante al menos 15 días.

El primer ministro luso, Antonio Costa, definió como "muy mala" la situación epidemiológica por el "aumento exponencial" de los contagios en esta tercera, tras las fiestas de Navidad, y el "número dramático" de fallecidos. En las últimas horas, Portugal ha registrado 16.432 contagios y 303 muertos.

Es la segunda vez que Portuga cierra su frontera con España, ya lo hizo en marzo de 2020, mes en el que irrumpió con fuerza en nuestro país la pandemia del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios