www.diariocritico.com
España y Portugal suspenden los vuelos con Reino Unido desde el 22 de diciembre
Ampliar
(Foto: Madridiario)

España y Portugal suspenden los vuelos con Reino Unido desde el 22 de diciembre

>El Gobierno ha confirmado que la prohibición no se aplica a ciudadanos españoles o residentes

lunes 21 de diciembre de 2020, 16:06h

La crisis de la nueva cepa más contagiosa del coronavirus descubierta en Reino Unido está provocando una oleada de prohibiciones de las conexiones aéreas con Inglaterra. Holanda, Bélgica e Italia fueron los primeros en suspender vuelos como medida de protección ante la nueva cepa y ahora, según informa el Gobierno en un comunicado, España ha decidido de manera conjunta con Portugal, suspender desde el próximo 22 de diciembre los vuelos con Reino Unido.

Tras la reunión de la Unión Europea (UE) para tratar este asunto, el Ejecutivo ha informado que desde las instituciones europeas piden evitar todos los viajes no esenciales, por lo que desde el Gobierno de España (junto con Portugal) han decidido prohibir la entrada de ciudadanos procedentes en Reino Unido a la Península salvo para españoles o ciudadanos residentes.

Además de esta prohibición, el Gobierno de Sánchez también ha informado de que se endurecerán los controles en la frontera con Gibraltar tras la confirmación de casos con la nueva cepa en la zona.

17 países europeos prohíben los vuelos con Reino Unido

Muchos países, entre los que se encuentra España, ya exigían PCR negativa como requisito para poder entrar en el país, pero dado el incremento de las últimas semanas en muchos países y la nueva variante del coronavirus inglés más contagiosa y "fuera de control", como confirmaron las autoridades del país, han provocado que se corten conexiones aéreas con Inglaterra a modo de prevención.

Holanda, Bélgica e Italia fueron los primeros en hacerlo y el resto hasta sumar 15 lo hicieron pocas horas después. La Navidad está muy cercana y el miedo a una tercera ola descontrolada ha hecho que los países se blinden. España ha querido esperar a hablar con la Comisión Europea para dar una respuesta coordinada al asunto y evitar la unilateralidad.

Tras la reunión de crisis que se ha abordado hoy, finalmente Portugal y España también se unen y desde el 22 de diciembre prohíben los vuelos de Reino Unido por tiempo indefinido hasta que se aclare más el tema de la nueva cepa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios