www.diariocritico.com
La nueva cepa del coronavirus ya está en la Península: confirman casos en Gibraltar
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La nueva cepa del coronavirus ya está en la Península: confirman casos en Gibraltar

lunes 21 de diciembre de 2020, 15:27h

El coronavirus sigue poniendo en jaque a todos los gobiernos y ahora, tras descubrirse en Reino Unido una nueva cepa más contagiosa, hasta un 70% según han señalado las autoridades sanitarias inglesas, Europa intenta blindarse para evitar que se propague.

La portavoz de Boris Johnson, el primer ministro británico, ha confirmado a los medios que las autoridades sanitarias ya han encontrado casos de esta nueva variante del coronavirus en Gibraltar.

De momento, tal y como ha confirmado Salvador Illa en una entrevista, no se tiene constancia de que la nueva cepa esté circulando por España y ha intentado quitar hierro a los alarmismos asegurando que no está científicamente asegurado que se transmita más rápido.

Por el momento España no ha restringido vuelos con Reino Unido ante la situación y ha instado a la Unión Europea a dar una respuesta coordinada, aunque varios países ya han prohibido vuelos con el país a modo de prevención.

Momento crucial en Europa

La Navidad está a las puertas y ante el incremento de las últimas semanas en la mayoría de países, especialmente en Alemania, Italia y Reino Unido; así como la nueva cepa del coronavirus que se propaga más fácilmente, los gobiernos europeos no se la quieren jugar y muchos países ya han endurecido de manera estricta sus medidas de cara a la Navidad.

En zonas como Londres el confinamiento es severo y ha cerrado todo lo no esencial, al igual que Alemania, que también se encuentra confinada hasta después de Navidad.

En España, según ha destacado el ministro Illa, se podría hablar ya de "inicio de la tercera ola" y ha confirmado que "no vamos bien", por lo que ha instado a "cumplir estrictamente" con las medidas y recomendaciones sanitarias y ha vaticinado que "estamos a las puertas de unos días excepcionales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios