www.diariocritico.com
Aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam
Ampliar
Aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam (Foto: Schiphol Group)

Varios países europeos prohíben los vuelos con Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus

>Países Bajos, Bélgica e Italia prohíben el tráfico aéreo con UK y Alemania y Francia lo están sopesando

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 20 de diciembre de 2020, 16:49h

El coronavirus sigue causando estragos a nivel mundial y tras el descubrimiento por parte de las autoridades sanitarias de Reino Unido de una nueva cepa que se contagia más, las alarmas se han disparado. Por este motivo y ante el repunte de contagios y muertes en Inglaterra, Países Bajos ha cancelado los vuelos hacia y desde Reino Unido durante al menos 10 días.

Tras el anuncio, a la prohibición de vuelos con el país británico se ha sumado Bélgica, que lo hará durante 24 horas de momento y además también cierra las conexiones de tren con el país. Italia ha sido el tercero en sumarse a la restricción aérea con Londres y suspende las conexiones aéreas con Reino Unido por el momento, así lo ha informado su ministro de Exteriores, Luigi Di Maio.

Mientras tanto Alemania, que está viviendo sus peores datos del coronavirus, está estudiando si aplicar la medida al igual que Francia, que sopesa también la idea de prohibir el tráfico aéreo con Inglaterra.

España pide a la UE una respuesta coordinada

El Gobierno español ha pedido a la Comisión Europea que ponga en marcha "una respuesta coordinada" ante el anuncio de los países mencionados de suspender los vuelos.

En el comunicado de Moncloa, enfatizan la necesidad de "proteger" a todos los ciudadanos de la Unión Europea "desde la coordinación" y aboga por "evitar la unilateralidad". Según el escrito esperan una respuesta "rápida" de la Comisión pero también ha advertido que si esta no llega o se demora, el Ejecutivo español actuará "en defensa de los intereses y derechos de los españoles".

Según han advertido las autoridades sanitarias de Reino Unido, la nueva cepa puede acelerar hasta en un 70% la transmisión del coronavirus y han confirmado que se encuentra "fuera de control" en Inglaterra, uno de los motivos por los que el Ejecutivo inglés ha tenido que decretar un confinamiento duro en gran parte del país, incluida la ciudad de Londres. La vacunación en Reino Unido ya ha comenzado y en la UE comenzará a la vez el próximo día 27, algo que todos los Gobiernos esperan que logre aplanar la curva de contagios y comience el esperado "principio del fin de la pandemia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios