www.diariocritico.com

Nuevas protestas por la Ley Celaá llenan de coches varias ciudades

domingo 20 de diciembre de 2020, 16:17h

La reciente aprobación en el Congreso de la LOMLOE, la octava ley de Educación que se aprueba en España desde que se inició la democracia, sigue generando gran controversia y centenares de coches han vuelto a inundar las calles de las principales ciudades españolas como protesta dada la situación actual de pandemia que impide aglomeraciones.

Madrid ha sido una de las regiones con más asistentes, que han acudido en sus vehículos a la convocatoria en defensa de la concertada. Miles de coches han vuelto a llenar el Paseo de la Castellana de Madrid para mostrar su rechazo a la LOMLOE, conocida ya popularmente como la 'Ley Celaá. La manifestación de vehículos ha sido convocada por la Plataforma Más Plurales, en favor de la educación concertada, y que desde el mes de noviembre ha salido a la calle para expresar su malestar con la nueva normativa, que se votará en el Senado la próxima semana.

Los que se oponen a la ley la tildan de "injusta" y sostienen que "ataca contra las libertades" de los ciudadanos y de la elección de las familias. Además, se quejan también de que, en su opinión, la ley se ha ejecutado sin lograr ningún consenso. La de Madrid ha sido la caravana de coches más multitudinaria en la que además han participado diversos políticos como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida o Begoña Villacís, vicealcaldesa.

En cuestión de partidos, tanto el PP, Ciudadanos y Vox han apoyado las protestas y rechazan también de lleno la polémica ley, de hecho, los tres partidos ya han anunciado que recurrirán la ley en el Constitucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios