www.diariocritico.com

La pandemia del coronavirus ya supera los 76 millones de contagios

La pandemia del coronavirus ya supera los 76 millones de contagios
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 20 de diciembre de 2020, 12:44h

El coronavirus sigue causando estragos y propagándose a nivel mundial. Según los últimos datos la pandemia supera ya los 76 millones de contagiados y han fallecido a causa del virus más de 1.600.000 personas en todo el mundo.

La Universidad Johns Hopkins ha notificado que en las últimas 24 horas se han producido 616.228 nuevos contagios y más de 10.500 muertes. Estados Unidos e India siguen siendo los dos países con más contagios, ambos superan ya los 10 millones de casos, y también las dos naciones con más muertes causadas por el coronavirus. Por su parte, India ha notificado 145.477 personas fallecidas mientras que Estados Unidos ha lamentado ya la pérdida de más de 300.000 personas desde el inicio de la pandemia, una cifra que los expertos del país advierten que podría aumentar hasta los 450.000 antes de febrero si no se cambia la tendencia.

Europa, confinada por Navidad

La segunda ola del virus está afectando mucho al viejo continente a escasos días antes de Navidad, unas fiestas marcadas de lleno por la pandemia que han supuesto, en varios casos, el confinamiento.

Alemania ha vivido en la última semana sus peores jornadas desde que comenzó la pandemia, rozando los mil muertos diarios y con más de 20.000 contagios cada día. Por ello, el Gobierno alemán ha confinado al país hasta después de Navidad y las familias alemanas tienen muy poco margen de reunión.

Reino Unido ha iniciado hoy otro confinamiento duro debido al incremento del virus en los últimos días y hasta, como mínimo, el próximo 30 de diciembre, la capital británica y diversas zonas del sureste están en máximo nivel de alerta con fuertes restricciones. Solo abre la industria esencial y no se permite salir de casa ni las reuniones incluso en los días 24 y 25.

Holanda también está confinada, Irlanda, Italia también restringe las navidades ante el incremento de casos, Francia mantiene un toque de queda temprano incluso en el periodo Navideño y Bélgica o Dinamarca también endurecen sus medidas antes de las festividades. En España, por el momento, no hay confinamiento y cada comunidad ha endurecido las medidas en función de su situación epidemiológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios