www.diariocritico.com
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el de la FPF, Fernando Gomes
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el de la FPF, Fernando Gomes (Foto: RFEF)

España y Portugal podrían incorporar a Ucrania en su candidatura para el Mundial de fútbol de 2030

martes 04 de octubre de 2022, 13:38h

Parece que será la bomba deportiva del momento si esta noticia se confirma: España y Portugal, países que han presentado la candidatura europea más firme para albergar el Mundial de fútbol de 2030, podrían incorporar a Ucrania en su propuesta.

El gesto, enfocado a ganarse el favor de la comunidad internacional debido a la actual situación que atraviesa el país del este de Europa, parece que es más que una posibilidad después de publicarse en el prestigioso diario británico 'The Times'.

Lo que es oficial hasta ahora es que los presidentes de las Federaciones de fútbol España y de Portugal, Luis Rubiales y Fernando Gomes, han convocado una comparecencia conjunta para mañana miércoles en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

Allí, reza su comunicado, van a "actualizar la información sobre la Candidatura Ibérica al Mundial 2030", pero todo indica a que la novedad sería la inclusión oportunista de Ucrania, pese a que geográficamente no tiene mucho sentido en la candidatura ibérica.

Eso sí, parece que Ucrania participaría de manera testimonial, siendo sede tan sólo de un grupo de clasificación, en la primera fase.

Según 'The Times', aunque no lo ha hecho público, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, habría dado ya el visto bueno al este objetivo.

La candidatura ibérica

España y Portugal han presentado la candidatura europea más seria y parece que tiene visos de salir adelante, siendo apoyada, entre otros, por el propio presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.

España ofrecería 15 estadios repartidos en 13 ciudades diferentes, con Madrid y Barcelona con más sedes, 2 estadios cada una (Santiago Bernabéu, Estadio Metropolitano, Camp Nou y el estadio del Espanyol, el RCDE Stadium). Se le unirían San Mamés (Bibao), Reale Arena (San Sebastián), La Cartuja (Sevilla) y Nuevo Mestalla (Valencia).

Murcia, Zaragoza, Vigo, Gijón, Málaga y Las Palmas son algunas de las ciudades que también tienen opciones de albergar algún partido.

Portugal aportaría el resto, no siendo sede de la final, pero sí al menos de una de las 2 semifinales y seguramente 2 de los 4 duelos de cuartos de final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios