www.diariocritico.com

Las protestas antivacunas también sacuden Nueva Zelanda

Las protestas antivacunas también sacuden Nueva Zelanda
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Ultimedia)

> La Policía ha detenido a 120 personas por intentar asaltar el Parlamento

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 10 de febrero de 2022, 11:35h

Centenares de personas han rodeado los alrededores del Parlamento de Nueva Zelanda para protestar por la obligatoriedad de las vacunas en el país a determinadas profesiones. La jornada ha acabado con 120 detenidos por la Policía por intentar asaltar el Parlamento.

Las protestas antivacunas han traspasado fronteras y de forma similar a lo que está ocurriendo en Canadá con el 'Convoy de la libertad', en Nueva Zelanda se ha generado el "Convoy 2022 NZ", conformado también por varios camiones.

Los manifestantes se han asentado en los alrededores del Parlamento del país para protestar contra la vacunación obligatoria así como por otras medidas derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus. Reclaman al Gobierno que les devuelva las 'libertades".

120 detenidos

La manifestación comenzó siendo pacífica, pero finalmente se produjeron momentos de tensión cuando muchos de ellos se saltaron las ordenanzas y pernoctaron en la zona y algunos de ellos intentaron superar el cordón de seguridad con la intención de entrar en el Parlamento.

Ante ello la Policía ha detenido a 120 personas, según han confirmado medios locales Los manifestantes también han colapsado las calles aledañas generando cierto caos. Una protesta "sin precedentes" según las autoridades que se ha inspirado en los camioneros canadienses y que tantas complicaciones está generando en la frontera entre EE.UU y Canadá.

El comandante de la Policía del Wellington, Corrie Parnell, ha resaltado que "nunca" habían visto unas manifestaciones en el país de "este calibre". Y es que los manifestantes llevan desde el martes en los alrededores del Parlamento e incluso han acampado con tiendas de campaña. Esto sumado a los camiones que imitando el modelo canadiense han acudido a apoyar las proclamas paralizando así las calles colindantes.

La primera ministra, Jacinda Arden, ha rechazado enfrentarse a los manifestantes y ha recordado que en términos generales los neozelandeses han apoyado las medidas del Gobierno y la campaña de vacunación. Cerca del 80% de la población del país ha recibido la pauta completa de la vacuna, aunque en los últimos días los contagios de covid están creciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios