www.diariocritico.com
El mundo, en manos de dos extremistas: Putin acompañará a Trump en un duelo propio de la Guerra Fría
(Foto: EP)

El mundo, en manos de dos extremistas: Putin acompañará a Trump en un duelo propio de la Guerra Fría

> El actual presidente ruso seguirá en el cargo tras ganar las elecciones con el 76,4% de los votos

lunes 19 de marzo de 2018, 07:38h
En manos de dos presidentes extremistas y líderes populistas, así quedará el mundo tras la esperada victoria electoral de Vladimir Putin. El actual mandatario de Rusia permanecerá 6 años más en el cargo después de vencer en las elecciones celebradas este domingo con el 76,4% de los votos, el porcentaje más alto conseguido en los 4 comicios a los que se ha presentado desde que llegó al Kremlin en 2000.

El segundo candidato más votado, el comunista Pavel Grudinin, sumó el 12,05% de los apoyos. Los comicios no contaron con la participación de Alexéi Navalni, líder de la oposición extraparlamentaria, inhabilitado tras ser condenado por un polémico caso de fraude.

Pese a que Navalni había llamado a la abstención, la movilización del Kremlin para conseguir que los ciudadanos acudieran a las urnas logró que la participación superara finalmente el 60% de un censo de cerca de 110 millones de votantes.

Los observadores denunciaron múltiples irregularidades, entre ellas pucherazos cometidos directamente frente a las cámaras de televisión por miembros de las comisiones electorales al menos en la región de Moscú, en Chechenia y en la región de Krasnodar, al sur del país.

Vladimir Putin, el dirigente que más tiempo ha estado al frente del Kremlin después del dictador soviéticoStalin, decidió prescindir de su partido Rusia Unida y concurrir como independiente a estas elecciones para intentar sumar más apoyos. A lo largo de la campaña electoral, además de prometer aumentar el nivel de vida de los ciudadanos, Putin se ha comprometido a defender a Rusia de los que considera ataques de los países occidentales, aumentados en las últimas semanas tras conocerse el envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal y su hija en el Reino Unido.

Tras una victoria electoral prevista en todas las cancillerías occidentales, la incógnita ahora es ver si el líder ruso continúa con su retórica belicista o rebaja la tensión dedicándose más a recuperar la economía de su país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios