www.diariocritico.com

Putin echa más leña al fuego al reconocer la independencia de los territorios separatistas de Ucrania

martes 22 de febrero de 2022, 09:25h

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció en una declaración televisada la independencia de las regiones separatistas prorrusas del este de Ucrania.

Se trata de una decisión denunciada por occidente que agrava la crisis entre ambos países y dinamita los llamados 'acuerdos de Minsk'.

Putin, además de reconocer las repúblicas separatistas del este, ha enviado más tropas para "mantener la paz" en Donetsk y Lugansk, incrementando la tensión con las fuerzas de la OTAN.

Ucrania pide ayuda internacional mientras que EEUU impone las primeras sanciones económicas contra Rusia como primera respuesta.

Representantes de los Estados miembros de la UE decidirán este martes si hay sanciones contra Rusia. No serán las previstas en caso de una incursión rusa en Ucrania. La cuestión ahora es, si serán suficientes para frenar a Rusia en su escalada y evitar que Putin de pasos de dramáticas consecuencias.

El reconocimiento de la soberanía de las regiones de Donetsk y Lugansk desconcierta y genera incertidumbre en la capital ucraniana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios