www.diariocritico.com

Crisis siria: la UE aumenta la financiación para los países que sí acogen refugiados

Crisis siria: la UE aumenta la financiación para los países que sí acogen refugiados
Ampliar
(Foto: EP)
miércoles 02 de diciembre de 2015, 16:22h
La Comisión Europea ha anunciado este miércoles nuevos paquetes de ayuda en respuesta a la crisis siria para apoyar a los países de acogida: Líbano, Jordania, Irak y Turquía. En concreto, se aportarán 350 millones a terceros países mientras en el interior de la UE continúa el debate por el raquítico reparto de refugiados.
La llegada de refugiados a suelo europeo está llegando con cuentagotas -a España ha llegado un solo sirio- a través del plan piloto que ha repartido a 136 personas, pero la crisis está desbordada en otros países. Se calcula que hay ya 4.300.000 refugiados sirios fuera de su país.

Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión, y Johannes Hahn, Comisario de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, han anunciado la aportación de 350 millones de euros del Fondo Fiduciario de la UE para Siria para ayuda urgente a 1,5 millones de refugiados y comunidades de acogida en Líbano, Turquía, Jordania e Irak.

Esto supone la mayor medida de ayuda de la UE a la crisis Siria hasta la fecha. La ayuda facilitará educación básica, protección de la infancia, un mejor acceso a la atención sanitaria, mejora de las infraestructuras del agua y de las aguas residuales, así como apoyo a la resistencia, las oportunidades económicas y la inclusión social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios