www.diariocritico.com
El régimen chino niega que España pueda ser el foco original del coronavirus
(Foto: Embajada de China)

El régimen chino niega que España pueda ser el foco original del coronavirus

lunes 06 de julio de 2020, 11:20h

Tras una serie de declaraciones supuestamente procedentes del régimen chino, la Embajada de este país en España ha emitido un comunicado oficial negando que piense que nuestra nación sea el origen del coronavirus a nivel mundial después de localizarse rastros del virus en aguas residuales de Barcelona en marzo de 2019.

"Unos pocos medios españoles, citando una noticia de un medio extranjero, han dicho que China acusa a España de ser el origen del coronavirus. Esta información es completamente falsa. La posición de China sobre la investigación del origen del coronavirus es clara: creemos que se trata de un tema científico serio y complejo y que les compete a los científicos y expertos médicos estudiarlo", zanja tajantemente la nota oficial de la Embajada.

Añade, además, que la investigación del origen del coronavirus debe "basarse en la ciencia y ser liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", descartando otros estudios, y deja claro que "China y España siempre se han solidalizado y apoyado mutuamente en la lucha contra la pandemia del covid-19, lo cual ha encarnado plenamente la idea de la Comunidad de Destino de la Humanidad".

"China desea mantener la solidaridad y fortalecer la cooperación con España, apoyando el liderazgo que asume la OMS en la cooperación antiepidémica internacional, a fin de ganar conjuntamente la victoria definitiva contra la pandemia", asegura, y por eso fall: "Esperamos que estos medios españoles respeten los hechos, informen objetivamente sobre la cooperación antiepidémica entre China y España y hagan contribuciones positivas al desarrollo sano y estable de las relaciones entre ambos países".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios