www.diariocritico.com

EEUU: el ultraconservador Ron DeSantis presenta su candidatura presidencial

Ron DeSantis, en un acto
Ampliar
Ron DeSantis, en un acto (Foto: Facebook oficial de Ron DeSantis)
jueves 25 de mayo de 2023, 08:38h

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha presentado su documentación para postularse como candidato a las elecciones presidenciales de 2024, según informes de la Comisión Electoral Federal de Estados Unidos.

Con este paso, DeSantis se convierte en el principal contendiente de Donald Trump para la nominación republicana, desafiando la supremacía del empresario y ex presidente.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, DeSantis anunció oficialmente su candidatura y expresó su intención de liderar al país hacia un "gran regreso" en caso de llegar a la Casa Blanca. En su primer video de campaña para las primarias republicanas, el gobernador resaltó los logros de su administración en Florida, enfatizando que han priorizado "los hechos por encima del miedo, la educación por encima del adoctrinamiento y la ley y el orden sobre el desorden y los disturbios".

Mientras DeSantis daba a conocer su candidatura, estaba previsto que mantuviera una charla en Twitter con el empresario Elon Musk. Sin embargo, la conversación sufrió un retraso de casi media hora debido a problemas técnicos causados por la gran cantidad de participantes, que superaron los 600.000 participantes. Estos inconvenientes generaron burlas por parte del Comité de Acción Política (PAC) MAGA War Room, cercano a Trump, y de algunos demócratas, incluido el presidente Joe Biden.

Charla en redes

Durante la charla, que duró aproximadamente una hora, DeSantis discutió con Musk y el empresario tecnológico David Sacks, quien es donante de su campaña. El gobernador expuso postulados a favor de la libertad y en contra del "adoctrinamiento ideológico" progresista, argumentos que ya había utilizado durante su campaña para la reelección como gobernador.

En relación a su posible nominación, DeSantis afirmó: "Si me nominan, haré el trabajo", haciendo alusión a su disposición para revertir las políticas migratorias de la Administración Biden y enfatizando que la labor gubernamental no se trata de entretenimiento ni de construir una marca personal, sino de servir al país.

El gobernador también abordó la advertencia de viaje a Florida emitida por la Asociación Nacional para el Progreso de Personas de Color (NAACP), a la que calificó como una "artimaña política". DeSantis defendió los bajos índices de criminalidad en el estado y destacó las altas tasas de lectura de la población afroamericana en las escuelas de Florida.

Al referirse a su anuncio de candidatura en Twitter, DeSantis resaltó la postura de la red social en cuanto a las libertades y recordó las críticas que enfrentó por sus políticas en relación a la pandemia de la covid-19, donde se opuso a los confinamientos y al uso obligatorio de mascarillas.

El gobernador considera que lo sucedido con Twitter es significativo para el futuro del país, en clara referencia al momento en que Elon Musk adquirió la propiedad de la plataforma. Musk explicó: "Twitter sí que era caro, pero la libertad de expresión no tiene precio".

En todo caso, pese a esta particpiación, Musk no ha anunciado públicamente a quién apoyará en este proceso electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios