www.diariocritico.com
Vinicius, homenajeado en el Bernabéu
Ampliar
Vinicius, homenajeado en el Bernabéu (Foto: Real Madrid)

Gran homenaje a Vinicius con victoria del Madrid y apoyo de todas las plantillas del club

jueves 25 de mayo de 2023, 08:17h

Quiso la casualidad que ayer miércoles jugaran casi a la vez los 3 principales equipos del Real Madrid: el primer equipo de fútbol, el conjunto femenino y el de baloncesto. 3 victorias y 3 homenajes a Vinicius, que sufrió el ya histórico ataque racista en Valencia y que ha supuesto un antes y un después.

En el Santiago Bernabéu, la plantilla blanca salió al césped con la camiseta de Vinicius y su dorsal 20 antes jugar contra el Rayo Vallecano. Los compañeros del brasileño quisieron mostrar de esta manera su apoyo en el que es el peor momento personal de su carrera.

Vinicius bajó al césped para ser homenajeado y recibió el cariño de todo el estadio. Finalmente, pese a ver levantada su sanción tras el fallo del Comité de Competición, no disputó el encuentro por arrastrar molestias en una de sus rodillas. Después del acto en el centro del campo, Vinicius presenció el choque junto a Florentino Pérez en el palco de honor.

Además, en el minuto 20, la afición dedicó una ovación a Vinicius, que agradeció el aplauso.

Gesto de Rodrygo

El Madrid se impuso al Rayo Vallecano por 2-1 y gracias a un gol de Rodrygo en el minuto 89. El compatriota y amigo de Vinicius levantó el puño tras su tanto, repitiendo el icónico gesto de los atletas negros Tommie Smith y John Carlos en los Juegos Olímpicos de México de 1968.

Tras el partido, Rodrygo declaró: "La dedicación del gol fue para mi hermano Vini. Siempre estamos juntos, hemos vivido muchas cosas juntos porque salimos muy jóvenes de Brasil. Llegar a este club, con esta grandeza, ganarlo todo con este equipo y ahora pasar por esta situación es muy triste. Me incluyo en esto porque soy negro también. Quiero mandarle un saludo y que sepa que siempre estoy a su lado, él ya lo sabe. Vamos a seguir luchando contra el racismo".

Pese al golpe que supuso lo ocurrido en Mestalla el pasado domingo, el compañero de Vinicius quiso dejar un mensaje optimista: "Estamos contentos porque vemos que el mundo se esta uniendo para combatir esto".

Por su parte, el entrenador del equipo, Carlo Ancelotti, celebró en la sala de prensa el encuentro y los gestos hacia Vinicius. Sobre su jugador, explicó: "Anímicamente está bien. Todos los apoyos que ha recibido en estos días son buenos para él. No creo que se den más casos de racismo porque hemos tomado conciencia todos y las cosas van a mejorar rápidamente. Hubiese jugado si no tuviera molestias en la rodilla".

Más homenajes

Y como decíamos, los otros equipos del Real Madrid realizaron actos de homenaje y solidaridad a Vinicius. El conjunto femenino saltó al césped de Butarque con camisetas del brasileño y el dorsal 20.

Las jugadoras disputaban el partido de semifinales de la Copa de la Reina contra el Athletic Club, que ganaron por 0-4.

Por su parte, el Real Madrid de baloncesto también salió a la cancha del Palacio de los Deportes en la previa del partido contra el Betis con camisetas y el dorsal 20 de Vinicius.

Los recientes campeones de Europa mostraron su apoyo al futbolista brasileño y después ganaron 79-77 al conjunto sevillano, que perdió la categoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios